lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid aprueba el Plan Director de la Dehesa de la Villa
Ampliar

La Comunidad de Madrid aprueba el Plan Director de la Dehesa de la Villa

viernes 22 de marzo de 2019, 17:46h

La Dehesa de la Villa de Madrid y un marcado carácter forestal, es una de las mayores zonas verdes de la ciudad, de uso sostenible y vinculado a la historia de Madrid y sus habitantes. El Plan para la Dehesa de la villa ha sido aprobado, y difundirá los valores naturales históricos y didácticos de esta zona verde.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves 21 de marzo el Plan Director de la Dehesa de la Villa. Este documento quiere mejorar la gestión del espacio público en la ciudad y garantizar su conservación y su legado natural, cultural e histórico en las próximas generaciones. Las actuaciones durarán 10 años con una inversión de 8.645.000 euros. El objetivo es dar solución a las necesidades reales de la dehesa de la Villa y de las personas que visiten esta zona verde de Madrid, para que su aplicación sea útil y practica y se haga entender el valor de su patrimonio como una pieza importante de la biodiversidad de la ciudad.

El Plan Director de la Dehesa de la Villa se fragmenta en 10 zonas en relación con su valor paisajístico, su vegetación, sus usos, etc. En estas zonas se actuara con la intervención integral basadas en las directrices de gestión. Además las propuestas globales, dan identidad a todas las zonas, como la señalización, el mobiliario, la imagen y comunicación son algunas de estas actuaciones.

Las actuaciones propuestas surgen por la necesidad de la mejora de los conocimientos en la gestión, por lo que las actuaciones de I+D+i mantendrán relación con el conocimiento en los procesos naturales y sus usos, seguimiento y análisis. El Plan tambien intervendrá en las zonas urbanas; tendrá actuaciones en el área de acogida; mejoras del pinar central; restauración hidrogeológica en diversas áreas que presentan procesos erosivos; la mejora ecológica del área de Pedrete; intervenciones en el área de acceso colindante con la calle Antonio Machado; así como diversas actuaciones de I+D+i relacionadas con la recuperación del valor histórico, la sostenibilidad, etc.

La Dehesa de la Villa tiene 65 hectáreas y un marcado carácter forestal. Es una de las mayores zonas verdes de Madrid y ofrece a Madrid un servicio ecosistémico que conecta los espacios naturales con el entorno, generando importantes corredores de biodiversidad. Está ligada al paisaje y a la historia del entrono madrileño y su transformación. Tambien pretende luchar contra el cambio climático y es una de las estrategias del Ayuntamiento de Madrid al querer contar con ello, con soluciones centradas en la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.