lahoradigital.com
Aranjuez aprueba el hermanamiento con Sagunto y Talavera de la Reina (Perú)

Aranjuez aprueba el hermanamiento con Sagunto y Talavera de la Reina (Perú)

viernes 22 de marzo de 2019, 17:09h

El Pleno de la Corporación Municipal de Aranjuez aprobó el hermanamiento de Aranjuez con la ciudad de Sagunto, en la Comunidad Valenciana, y con la ciudad peruana de Talavera de la Reina, que cuenta con una unidad vecinal llamada ‘Villa de Aranjuez’.

La concejala delegada de Relaciones Institucionales de Aranjuez, Lucía Megía, estuvo en el Pleno de la Corporación Municipal en el que se aprobó los hermanamientos con Sagunto, ciudad natal del Maestro Joaquín Rodrigo; y Talavera de la Reina, ciudad peruana en la que cuenta con una unidad vecinal con el nombre de ‘Villa de Aranjuez’. La concejala comentó que “estos hermanamientos son algo más que una relación simbólica entre distintos territorios, ya que suponen una oportunidad para el intercambio de ideas y de proyectos, así como para difundir la idiosincrasia de cada una de las ciudades hermanadas a través de distintas acciones culturales”.

La figura del Maestro Rodrigo, compositor del Concierto de Aranjuez, le da lugar en este hermanamiento, ya que nació en Sagunto y murió en Aranjuez. Vecinos de Sagunto, visitan Aranjuez para ver el panteón familiar de Rodrigo y las Fiestas del Motín. El alcalde de Sagunto, Josep Francesc Fernández, acordó con la alcaldesa Cristina Moreno en su última visita al municipio, sellar un Protocolo de Amistad antes del hermanamiento.

El pleno aprobó el hermanamiento de Aranjuez y la Municipalidad Distrital de Talavera de la Reina (Perú), con una unidad vecinal ‘Villa de Aranjuez, gracias a los votos de los concejales del PSOE, Aranjuez Ahora, Inpar, ACIPA y de los dos ediles no adscritos. Estos orígenes de amistad comenzaron en 2004, cuando el alcalde de Talavera de la Reina, Elíass Romero, visitó Aranjuez y quino desarrollar el hermanamiento de las ciudades con el aval de 194 vecinos que habían firmado la solicitud. En 2005 se aprobó un Protocolo de Amistad con Talavera de la Reina. El año pasado, el nuevo alcalde de Talavera de la Reina, Abel Manuel Serna, visitó Aranjuez para recuperar la relación de los últimos años y así conseguir el hermanamiento de hoy en día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios