lahoradigital.com
LYMA inicia el proyecto ‘Envases solidarios’ para apoyar a programas de entidades y asociaciones

LYMA inicia el proyecto ‘Envases solidarios’ para apoyar a programas de entidades y asociaciones

viernes 22 de marzo de 2019, 14:00h

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, en colaboración con Ecoembes, inicia el proyecto ‘Envases Solidarios’, con el objetivo de apoyar programas que lleven a cabo asociaciones y entidades del municipio. El 50% de los beneficios del aumento de la recogida de envases, con respecto al número registrado el año anterior, se destinará a estos proyectos. La alcaldesa de Getafe, Sara Hérnandez, ya ha firmado el convenio en el acto celebrado junto al director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella.

‘Envases solidarios’ es el nuevo programa que llevará a cabo la Empresa Municipal de Limpieza (LYMA) y Ecoembes. ‘Envases solidarios’ financiará los proyectos que presente las entidades y asociaciones hasta el 15 de diciembre de este año. Los planes que se presenten pueden ser planteados para distintos ámbitos de actuación, como el de mejora de las condiciones sociales o en los relacionados con la juventud, el medioambiente, la cultura y la educación, y los deportes. A estos programas se destinará el 50% de los ingresos procedentes del aumento de kilos en la recogida de envases ligeros, frente al mismo periodo del año anterior.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella, han firmado en el Ayuntamiento de Getafe, el convenio de colaboración para realizar este proyecto. Tras la firma, han mostrado los puntos clave con la colaboración del concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, en presencia de distintas organizaciones y entidades del municipio.

La alcaldesa, Sara Hernández, agradeció a las entidades su presencia en el acto, animándoles a participar en el programa “que une dos pilares en la ciudad, por una parte, el cuidado del medioambiente y por otro la solidaridad”. Destacó además el esfuerzo de LYMA, una empresa municipal pública, por el cuidado del medioambiente, así como por el desarrollo de distintas acciones sociales”.

El concejal de Limpieza ha reiterado que “tenemos que ver los residuos como un recurso, la basura junta es un problema para el medioambiente, pero si la tratamos y la separamos se convierte en un recurso y vale la pena hacer un esfuerzo, es fundamental saber qué se pue echar y qué no en cada contenedor” declaró Ángel Muñoz en el acto celebrado en el Ayuntamiento de Getafe.

Ángel Hervella ponía en valor “el trabajo que realizamos junto al Ayuntamiento de Getafe, creando un impacto positivo sobre las tareas de reciclaje y creando a la vez valores, en plena corriente en la que cada vez más personas en el planeta se suman al cuidado del medioambiente” ha señalado el director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes.

Los interesados pueden presentar las solicitudes durante los 30 días naturales, a partir de la fecha de publicación de las bases en la página web de LYMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.