lahoradigital.com
Arrimadas considera 'indignante que el separatismo se piense que Cataluña es solo de una ideología'
Ampliar
(Foto: E.P.)

Arrimadas considera "indignante que el separatismo se piense que Cataluña es solo de una ideología"

viernes 22 de marzo de 2019, 13:14h
Ciudadanos ha vuelto a denunciar ante la Junta Electoral Central la nueva pancarta del Govern. Además, ha exigido al Gobierno catalán que explique quién la ha pagado y quién ha tomado la decisión de colocarla.

“Torra sigue atacando a más de media Cataluña y sin garantizar la neutralidad que tienen que tener las instituciones”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, tras anunciar que han presentado una nueva denuncia ante la Junta Electoral Central (JEC)* por la nueva pancarta que el Govern ha instalado en la fachada de la Generalitat.

Asimismo, desde Ciudadanos han pedido al ejecutivo catalán que explique “quién ha pagado las pancartas que se están volviendo a ubicar, quién las ha colocado y quién ha tomado la decisión de hacerlo”.

Considera “indignante que el separatismo se piense que Cataluña es solo de una ideología” y por eso ha destacado la necesidad de que en las elecciones del próximo 28 de abril se elija a un nuevo gobierno de España que “no elija al nacionalismo como socio” como ha hecho Pedro Sánchez.

Quim Torra podría acabar inhabilitado

El juego que Quim Torra, president de la Generalitat, ha organizado con los lazos amarillos ha terminado por acabar con la paciencia de todos. La Junta Electoral Central dictaminaba hace diez días una resolución en la que instaba al Jefe del Ejecutivo Catalán a que retirara todos los símbolos independentistas de los edificios públicos para respetar la neutralidad en los procesos electorales.

Sin embargo, en un intento más de desafiar al Estado español y de convertir las instituciones catalanas en un sainete y en un esperpento, el líder independentista hizo caso omiso a dichas resoluciones. En esta semana Torra ha ido incumpliendo los plazos dados por la JEC y, como último recurso pidió un dictamen al Sindic de Greuges, el 'defensor del pueblo' catalán para saber si tenía que obedecer la orden dada.

A pesar de que el propio Sindicato aconsejó ya el pasado 15 de marzo al president Torra de que debía obedecer lo dictaminado por la Junta Electoral, los lazos y los mensajes siguieron luciendo en los edificios de la Generalitat. Pero el colmo del asunto llegó este pasado jueves cuando se anunció que, finalmente se iban a quitar los lazos amarillos. Lo que ha hecho el Govern ha sido eliminarlos por otros de color blanco con una raya roja.

Por todo ello, la JEC ha decidido ordenar a la Consejería de Interior catalana que encargue a los Mossos la retirada de todas las pancartas, ya tengan lazos amarillos, blancos o de cualquier otro color, y ha trasladado a la Fiscalía el asunto al apreciar indicios de un delito de desobediencia. Si finalmente Quim Torra fuera condenado podría enfrentarse a la inhabilitación para ocupar un cargo público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.