lahoradigital.com
Fin de semana lúdico e multicultural en Fuenlabrada

Fin de semana lúdico e multicultural en Fuenlabrada

miércoles 20 de marzo de 2019, 19:08h

La oferta cultural fuenlabradeña para este fin de semana recoge desde representaciones teatrales hasta masterclass de Baby Basquet o fiestas contra la xenofobia.

Juan Echanove y Ricardo Gómez llevarán a la escena fuenlabradeña la obra Rojo, galardonada con seis premios Tony y representada en medio mundo, desde Chile hasta Japón, pasando por el Teatro Español de Madrid y llegando ahora a Fuenlabrada.

Mark Rothko, uno de los grandes representantes del llamado Expresionismo Abstracto, se enfrenta al que quizá es su mayor reto profesional y su peor dilema ético: pintar una serie de murales, extraordinariamente bien pagados, que deberán decorar el elitista restaurante Four Seasons de Nueva York. Es el principio de la decadencia, pero el tormentoso creador se niega a aceptar que un nuevo movimiento, el Pop Art, acecha dispuesto a pisotear su legado tal y como su generación hizo con los cubistas que la precedieron. Bajo la incisiva mirada de su joven ayudante, y disparando palabras como dardos, Rothko pinta un certero retrato de su visión del arte, de la vida y de la muerte a la que no quiso esperar.

Con esta sinopsis, los fuenlabradeños y fuenlabradeñas podrán disfrutar, el próximo domingo a las 19 horas en el teatro Tomás y Valiente, de Rojo.

Los pequeños de la familia también podrán disfrutar este fin de semana de la tradicional fiesta infantil y familiar Un mundo de color, coincidiendo con la celebración de Día Internacional por la eliminación de la discriminación racial.

El mismo viernes, a las 18 horas en la Plaza de la Constitución, se celebrará una Masterclass de Baby Basket, dirigida a niños y niñas entre 4 y 8 años que trabajarán habilidades motrices relacionadas con la práctica de este deporte.

A las 10 de la mañana del sábado, se celebrará en los campos de fútbol del Naranjo la Liga de los colores, un torneo por la integración cuyo objetivo es visualizar la riqueza de culturas y razas con la que se convive en la ciudad.

Además, el Espacio Joven la Plaza y la Plaza de España de Fuenlabrada acogerán también el sábado de 11 a 14 horas múltiples actividades para todas las edades, como espectáculos teatrales, talleres y juegos multiculturales con los que se descubrirán curiosidades sobre los países de las personas con distintas nacionalidades que residen en la ciudad. En el exterior habrá castillos hinchables y actividades lúdicas.

Para finalizar el sábado, a las 21:30 horas se representará en el Espacio Joven la Plaza Before the Blue, un Concierto-Homenaje a Leonard Cohen donde se hará un recorrido por algunas de sus más significativas canciones de la primera etapa. También habrá un espacio dedicado a la lectura de textos, poemas y letras del artista canadiense.

El domingo estará dedicado a los títeres. A las 12 horas en el Espacio Joven la Plaza y a las 18 horas en el teatro Núria Espert, Titerecine homenajeará a la figura de Charles Chaplin. Recordará los compañeros de viaje del genio inglés, entre los que estarán Stan Laurel, que actuará como maestro de ceremonias con la ayuda de una pianista y presentará algunas de las magistrales secuencias rodadas por Charlot.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios