lahoradigital.com
Juana Rivas pierde la custodia de sus hijos tras el fallo de la justicia italiana
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Juana Rivas pierde la custodia de sus hijos tras el fallo de la justicia italiana

jueves 21 de marzo de 2019, 17:59h

La conocida “madre coraje” de Maracena (Granada) que tuvo a sus hijos escondidos durante meses para no entregárselos al padre ya fue condenada a cinco años de prisión por estos hechos. Ahora, un juez italiano le da la custodia en exclusiva al padre y le impone a la madre un régimen de visitas a los menores muy severo.

La Justicia italiana acaba de conceder en exclusiva a Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, la custodia de sus dos hijos menores. El juez determina así que los niños no se separarán del padre, que vive en la isla de Cerdeña, y continuarán en el país transalpino.

Los menores fueron protagonistas involuntarios hace dos años cuando su madre los retuvo en contra de las órdenes judiciales que le exigían que los entregara al padre. Hace unas semanas, l justicia española condenó a Rivas a cinco años de prisión por estos hechos que ahora está recurridos.

Ahora, le llega otro varapalo judicial a la “madre coraje” granadina que tendrá que someterse y respetar un duro régimen de visitas que determina que podrá ver a sus hijos un fin de semana de cada dos si vive en Italia o uno de cada cinco si su residencia está en España. Además, para que los niños puedan viajar a España la madre deberá entregar los documentos de los niños a las autoridades españolas.

El abogado de Arcuri ha afirmado que “estamos satisfechos con la sentencia, aunque no completamente porque pedíamos que se prohibiera la salida de los niños de Italia, dado lo ocurrido en el pasado, y en cambio, el juez ha concedido a Juana Rivas que pueda viajar con ellos a España si ofrece las garantías adecuadas”.

Por otra parte, la abogada de la española ya ha anunciado que apelarán el fallo y celebró que Rivas no haya perdido la patria potestad de sus hijos como pedía el ex marido.

El caso se remonta a 2016 cuando Juana Rivas se negó a entregar a sus hijos al padre y exmarido Francisco Arcuri. Ella alegaba que el italiano era un maltratador reincidente con una condena en firma del año 2009 y con otra denuncia contra ese mismo 2016.

A pesar de las advertencias de la justicia, la madre retuvo a los niños durante unos meses lo que le ha costado la pena de cinco años de prisión, además de seis años de inhabilitación para la patria potestad.

Paralelamente, la Justicia Italiana comenzó un proceso en el que dirimía la custodia de los menores. El juez italiano ha basado su sentencia en un informe pericial que da por demostrado que la madre de los niños ha provocado en los menores el conocido como Síndrome de Alienación Parental (que en España los tribunales han advertido en diversas ocasiones que no tiene base científica). Esta teoría afirma que uno de los progenitores (en este caso la madre) manipula a los menores para que sientan aversión hacía el otro progenitor.

En la sentencia conocida esta semana, la psicóloga que examinó a Juana Rivas, afirma que Rivas debe “someterse a tratamiento al menos una vez en semana y monitorizada desde Italia al menos cada dos meses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Juana Rivas pierde la custodia de sus hijos tras el fallo de la justicia italiana

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3211 | remedios albert - 21/03/2019 @ 23:33:35 (GMT)
    Hay veces que lo que llaman justicia es mera y pura crueldad. Me da una pena infinita lo que le está sucediendo a esta pobre mujer, no hay justicia humana ni divina con el caso de Juana. Le han desposeido de todo, de los hijos, de la libertad, de la vida.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.