lahoradigital.com
Récord de candidaturas para acoger el Mundial de fútbol femenino de 2023
Ampliar

Récord de candidaturas para acoger el Mundial de fútbol femenino de 2023

miércoles 20 de marzo de 2019, 17:56h

Hasta ahora, la cita de este verano en Francia obtuvo cinco candidaturas, mientras que para las dos anteriores solo hubo dos. Anterior a estas últimas, solamente presentaba candidatura el país anfitrión.

En el mundo del deporte hay una cosa bien clara: el fútbol femenino viene pisando fuerte, de eso no cabe duda. No solo se ha podido comprobar con el récord mundial de asistencia el pasado domingo, donde el enfrentamiento de las féminas del Atlético de Madrid y del FC Barcelona reunió a más de 60.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano, sino por las noticias que llegan referentes al Mundial de fútbol femenino que se celebrará en 2023.

El último Mundial, celebrado en Canadá en 2015, logró un impacto económico de más de 300 millones de euros –con un gasto inicial de 142 millones–, además de registrar audiencias mundiales sin precedentes y llenar estadios con más de un millón de personas.

Estas cifras no hacen más que generar un mayor atractivo para la inversión. De hecho, se hayan recibido ya hasta nueve candidaturas para albergar la cita del 2023. Así lo afirma Gerardo Molina, experto en marketing deportivo y CEO de ‘Euromericas Sport Marketing’, “el fútbol femenino ha crecido en la última década por el interés que tiene la FIFA, las federaciones y las marcas en generar más ingresos en patrocinios y venta de todos los derechos comerciales”. “Esto se percibe en el crecimiento de las marcas que fabrican indumentaria deportiva de competición femenina, la generación en los clubes de los equipos femeninos, el desarrollo de ligas, los ámbitos para los entrenamientos, etcétera”, añade Molina.

Hasta la fecha, las nueve candidaturas han sido presentadas por Argentina, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Brasil, Bolivia, Colombia, Australia, y una conjunta de las dos Coreas. Se trata del primer Mundial que genera tanto interés. “Esta es la lista más grande de asociaciones que han presentado expresiones formales de interés a la FIFA con el fin de organizar la Copa del Mundo femenina”, han explicado desde la FIFA.

Entre las nueve candidaturas, destaca la conjunta de Corea del Norte y Corea del Sur, debido a la deteriorada relación que desde hace décadas tienen ambos países. Sin embargo, parece que el deporte les une. Ejemplo de ello fueron los anteriores Juegos de Invierno en Pyeongchang, donde ambos países compitieron con equipos conjuntos bajo una bandera común.

El experto en marketing deportivo cree que la citada candidatura conjunta cuenta con “muchas opciones de ganar”, puesto que es “clave unir los lazos de los dos países para distender sus relaciones políticas, y el fútbol es capaz de generar eso, más aún si se revaloriza el nuevo rol de la mujer en el fútbol desde ese espacio del mundo”.

'Euromericas Sport Marketing' prevé que, para los próximos mundiales, se equipararán tanto en audiencia como en recaudación de patrocinios los mundiales de hombres y mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.