lahoradigital.com
El nuevo sainete de Torra, intenta reírse de todos cambiando el lazo amarillo por uno blanco
Ampliar
(Foto: E.P.)

El nuevo sainete de Torra, intenta reírse de todos cambiando el lazo amarillo por uno blanco

jueves 21 de marzo de 2019, 15:20h

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras engañar a todo el mundo con el tema del Síndic, ahora pretende burlar a todos cambiando el lazo amarillo que le exige la Junta Electoral Central por un lazo en blanco que aparece en otra pancarta casi calcada bajo el lema “Libertad presos políticos”.


🔴 El presidente de la Generalitat desafía a la Junta Electoral Central y sigue sin quitar los lazos amarillos


Con esta acción el presidente de la Generalitat ha intentado eludir la prohibición de la Junta Electoral que considera el lazo amarillo “un símbolo partidista que no puede ocupar la fachada de las instituciones durante el periodo electoral”. A la pancarta a favor de los presos, en una ventana anexa, le acompaña otra que dice: “libertad de expresión”.

Pese a que la prohibición entraba en vigor este martes por la tarde, no ha sido hasta esta mañana cuando Torra ha procedido a hacer el cambio exigido por la JEC, que ordenó, a petición de Ciudadanos, que todos los edificios de la Generalitat estuvieran libres de la simbología que el independentismo ha adoptado los últimos meses.

El Síndic de Greuges, es decir, el equivalente al Defensor del Pueblo en Cataluña, había recomendado al president retirar el lazo amarillo, algo que el propio Torra adelantó este miércoles que iba a llevar a cabo, aunque ya advirtió que actuaría “manteniendo la libertad de expresión”. La JEC deberá decidir ahora si Torra está cumpliendo con su requerimiento o si debe activar alguno de los escenarios previstos en caso de desobediencia.

Para ministro de Exteriores Josep Borrell, el presidente de la Generalitat ha “urdido una fábula” para justificarse y decir que retira los lazos porque se lo piden los suyos.

Por otra parte, la portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha aplaudido la decisión del Síndic de Geuges, pero ha subrayado que Torra debería haber obedecido a la Junta Electoral desde el principio: “Estamos ante un Govern que no gobierna y que pide un informe a quien no tiene competencias para hacer lo que tendría que haber hecho desde un primer momento, que es garantizar un proceso electoral limpio, donde haya unas instituciones que sean neutrales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El nuevo sainete de Torra, intenta reírse de todos cambiando el lazo amarillo por uno blanco

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3227 | Sergi - 25/03/2019 @ 19:15:22 (GMT)
    Esto es insoportable ya... Los catalanes no podemos más con este personaje. Hablan de "opresión" y "libertad de expresión" cuando son ellos los primeros que deberían aplicarse el cuento. Espero que con el juicio caigan todos y podamos convivir en paz.
    3210 | Aurona Marzal - 21/03/2019 @ 23:11:00 (GMT)
    A este personaje habría que mandarle a la Guardia Civll y que lo detenga de una vez, no puede ser que se estén cachondenado del personal de esta manera ¿De verdad se creen que el resto de los españoles, los juzgados, la Junta Electoral y la guardia civil no tiene otra cosa que hacer que aguantar sus estupideces?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.