lahoradigital.com
Jóvenes y Mayores de Getafe conforman una conexión intergeneracional

Jóvenes y Mayores de Getafe conforman una conexión intergeneracional

jueves 21 de marzo de 2019, 16:49h

Gracias al proyecto ‘Aprendizaje y Servicio’, la Casa de las Personas Mayores de Getafe y los jóvenes del Instituto Méndez Pelayo, se han intercambiado experiencias a través de los diferentes estereotipos de cada generación.

En Getafe, los jóvenes del Instituto Méndez Pelayo y los ancianos de la Casa de las Personas Mayores han estado realizando reuniones a través del proyecto ‘Aprendizaje y Servicio’. Los estudiantes se han ido formando trabajando en las necesidades del lugar y haciendo que las personas mayores se mantuviesen activas.

Gracias a estas actividades, el objetivo de la Casa de los Mayores es querer coordinarse con otros servicios e instituciones y enriquecer así el contacto entre las diferentes generaciones. En las tres sesiones que tuvieron los alumnos y los mayores tuvieron la oportunidad de exponer los distintos estereotipos y mitos de ambas edades.

Los alumnos entrevistaron a los mayores para así saber más sobre ellos, como las actividades que realizan en su día a día. Estas reuniones han sido positivas en cuanto a las relaciones sociales de ambas generaciones, con valores como la importancia de conocer y comprender en igualdad a los demás.

En la última sesión que se realizó este pasado martes 19, visitaron el museo Lázaro Galdiano y en él pudieron compartir experiencias. Los jóvenes pudieron explicar las obras que estaban expuestas y así se realizaban intercambios de conocimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.