lahoradigital.com
El cabeza de lista de Unidas Podemos a la UE, Pablo Bustinduy, se retira por motivos personales
Ampliar

El cabeza de lista de Unidas Podemos a la UE, Pablo Bustinduy, se retira por motivos personales

jueves 21 de marzo de 2019, 13:53h

El cabeza de lista de Unidas Podemos a las elecciones europeas del 26 de mayo, Pablo Bustinduy, ha anunciado este jueves que se retira de la candidatura por una “decisión personal” y deja el relevo a la académica extremeña María Eugenia Rodríguez Palop, investigadora en la UC3M.

El hasta ahora cabeza de lista de Unidas Podemos cambiar Europa a las elecciones europeas, Pablo Bustinduy, ha publicado en su cuenta de Facebook que no cree tener “la entereza y las fuerzas necesarias” para asumir el cargo “con el rigor, la dedicación y el compromiso absoluto a largo plazo que requiere en un tiempo político nuevo”. Ha asegurado que se trata de una “decisión personal” y que seguirá trabajando “desde un lugar más tranquillo” en la Secretaría Internacional de Podemos.

El político madrileño, afín al sector de Errejón, ha dejado el relevo en la académica extremeña María Eugenia Rodríguez Palop. Palop, a quien Podemos y Bustinduy han “convencido” para asumir el cargo, es profesora de Derechos Humanos, filosofía política y filosofía del derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, e investiga sobre Derechos Humanos y género en la misma universidad.

Palop ha agradecido en su cuenta de Twitter la confianza depositada por Bustinduy: “Nos has dejado muy bien señalado el camino. Espero tenerte cerca”, ha aseverado.

Por su parte, Podemos ha indicado en la misma red social que “respeta” la decisión del político madrileño y le ha agradecido su “trabajo, generosidad y compromiso”.

Pablo Bustinduy ha sido cercano a las ideas del confundador de Podemos Íñigo Errejón, ahora candidato por Más Madrid a la presidencia de la Comunidad. Bustinduy fue el número tres de la lista de Errejón para el congreso de Vistalegre 2 celebrado en 2017, que dio la victoria al secretario general, Pablo Iglesias, y escenificó de manera clara las dos corrientes dentro del partido. Tras los resultados, Bustinduy fue uno de los errejonistas que pasó a formar parte del Consejo de Coordinación, el órgano ejecutivo del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El cabeza de lista de Unidas Podemos a la UE, Pablo Bustinduy, se retira por motivos personales

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3219 | Xavi Polop - 23/03/2019 @ 21:16:41 (GMT)
    Me dan pena los de Podemos, creo que se les ha comido el hiperliderazgo de Pablo Iglesias. No entendí nunca como se podía hacer un logo con la cara del líder, no entendí porqué Iglesias parecía un mesias. Hablaban de asambleismo y resulta que era un leninismo puro y duro. Aún así y todo ahora me dan pena, tanto Pablo como Irene. Les han dejado solos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.