lahoradigital.com
Casi el 95% de los españoles desayunamos, es el mayor hábito de consumo en el hogar

Casi el 95% de los españoles desayunamos, es el mayor hábito de consumo en el hogar

miércoles 20 de marzo de 2019, 19:30h

El desayuno es el momento con mayor hábito de consumo del hogar según el director general de la Industria Alimentaria. Ha aumentado el uso de alimentos como el pan y el aceite en cuanto al desayuno sin prescindir de la leche. La Fundación Española de Nutrición ha incrementado su actividad en los ultimos años a tal punto que incluso se han creado unas jornadas que estudian la función del desayuno como norma de costumbre muy española, también europea, y los nutrientes consumidos en el mismo

Jose Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha explicado que el desayuno se está convirtiendo en el momento de consumo con mayor hábito dentro del hogar. El 94,4% de los españoles desayunan algo en casa por las mañanas.

El director general de la Industria Alimentaria ha inaugurado la Iniciativa Internacional de investigación sobre el Desayuno, elaborado por la Fundación Española de Nutrición, que se ha celebrado en la sede del Ministerio, donde se observaron otros estudios que fueron elaborados por el Ministerio. Uno de ellos se trata de cómo combinan los españoles el desayuno, el 65,6 % lo hace con bebidas y alimentos; el 12,6% solo toman bebidas; y un 3,3% solo toman alimentos.

En la intervención, Jose Miguel Herrero, quiso destacar la apuesta de la población por la búsqueda de un desayuno equilibrado, en donde incita a reducir el azúcar, e incluir los desayunos salados, como el aceite, quesos, cocidos, etc., ya que 1 de cada 5 desayunos son salados, siendo el 19% del total. Se ha confirmado el aumento de los productos presentes en los desayunos como los fiambres y embutidos (4,7%), aceites (8%) y el pan.

En relación con las bebidas la leche no deja de ser prescindible ya se tomen desayunos salados o dulces (82,6% en el desayuno dulce y 78,6% con desayuno salado). Herrero explicó que en el desayuno dulce las bebidas con más presencia son el cacao soluble y los zumos industriales; mientras que en el desayuno salado las bebidas más consumidas son el café (61,6%), zumos caseros (13,6%) e infusiones (7,1%).

Los motivos del consumo se deben a la hora de elegir el alimento a tomar, por ejemplo, el dulce tiene una motivación más por el sabor y el placer; y el desayuno salado es por salud y costumbre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.