lahoradigital.com
Coslada acoge la exposición de Julián Cascón ‘Paisaje con pintores’
Ampliar

Coslada acoge la exposición de Julián Cascón ‘Paisaje con pintores

miércoles 20 de marzo de 2019, 19:28h

El alcalde de Coslada, junto con el concejal de Educación, Cultura y Deportes, y visitaron la exposición ‘Paisaje con pintores’, de Julián Cascón, artista local y que tambien estuvo presente.

Ángel Viveros, el alcalde de Coslada; Iván López, concejal de Educación, Cultura y Deportes; y Antonio López, pintor y escultor de fama internacional, visitaron la exposición del pintor local Julián Cascón llamada ‘Paisaje con pintores, quien estuvo tambien presente. La exposición está compuesta por grandes lienzos donde se muestran diferentes paisajes del mundo que representan al artista, como tambien cosas del día a día a las que a menudo no se les suele prestar atención.

El autor de las obras intenta mostrar la profundidad de los paisajes con diferentes atmosferas centradas en el tiempo y el espacio aéreo. Antonio López, quien tambien visitó la exposición la cual cuenta con dos obras suyas en ella. Fue maestro de Julián Coscón, y quiso estar presente.

El artista Julián Coscón defendió la obra de su maestro e indicó que "si la escultura ‘La Mujer de Coslada’ es un icono de la ciudad y su obra más grande en cuanto a volumen, transmitiéndonos naturalidad, serenidad, ímpetu, el poder de creación y belleza; a mí me pareció aún más grande el tesón, el esfuerzo y la maestría con la que el artista trabajaba”. Tambien añadió que “"en el cuadro en el que aparece Antonio López trabajando en ‘La Mujer de Coslada’ he tratado de plasmar la luz, el calor, los riesgos y el esfuerzo que conlleva la gestación de una gran obra de arte. Aquí, en éstos tres metros por dos de lienzo, he reflejado un momento especial".

El alcalde de Coslada tambien quiso decir unas palabras en su visita y agradecer a Julián Cascón, “tu pasión por este arte y por tu ciudad, Coslada, a la que siempre tienes en cuenta y para bien”. No se olvidó de agradecer tambien a Antonio López, “él es el autor de todo un símbolo para nuestra localidad como es ‘La Mujer de Coslada’, por ello, Don Antonio, vuelvo a decirle con orgullo que Coslada, sin duda alguna, es también su ciudad para siempre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.