lahoradigital.com
Fuenlabrada reafirma su lucha contra la violencia machista con una nueva campaña
Ampliar

Fuenlabrada reafirma su lucha contra la violencia machista con una nueva campaña

martes 19 de marzo de 2019, 17:00h

Yo digo no’ es el nombre de la campaña que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha para sensibilizar a sus ciudadanos y ciudadanas contra las violencias machistas en una lucha férrea por acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres.

La ciudad de Fuenlabrada está considerada como pionera en atención a las víctimas de la violencia machista. En el año 1998, puso en marcha el Programa de Atención Integral de Atención a las Víctimas. Más tarde, en el 2000, la ciudad entraba a formar parte de la Red de Ciudades contra la Violencia de Género. Por último, en 2006, el municipio fue declarado ‘Ciudad contra la violencia de género’.

A todo lo anterior, desde este martes 19 de marzo, hemos de sumarle la campaña ‘Yo digo no’, con la que el Ayuntamiento pretende sensibilizar de nuevo a su ciudadanía contra la violencia machista.

La nueva campaña incluye, entre otras cosas, la instalación de 45 señales viales contra las violencias machistas en diferentes puntos de la ciudad. Estas señales contarán con la imagen de un corazón roto como señal de “prohibido”. También incluye una serie de rotulaciones. Por ejemplo, en los vehículos municipales o los pasos de peatones se podrán leer eslóganes alusivos a la violencia machista, como ‘Yo digo sí a una sociedad igualitaria’.

El campo de fútbol de El Naranjo acogerá un concurso de graffitis, en el muro de su aparcamiento, con la presencia de un artista urbano conocido. Las redes sociales también darán voz a la campaña mediante los hashtags #yodigono o #yodigosí.

Además, habrá un vídeo promocional y se desarrollarán programas específicos con material divulgativo sobre las diferentes acciones que se llevarán a cabo en la ciudad debido a la citada campaña contra la violencia machista.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ha defendido la necesidad de que toda la ciudadanía se involucre en esta iniciativa “para reafirmar la lucha que, desde siempre, ha mantenido Fuenlabrada en la consecución final de la violencia y de la implantación en la sociedad de la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Por ello, se ha creado la web www.yodigonofuenlabrada.es, donde incluye los lemas de la campaña con los eslóganes y diferentes epígrafes en los que se incluirán los distintos contenidos. Estos son:

YO DIGO NO:

- A ser cómplice de la desigualdad de género.

- A los maltratadores.

- Al silencio cómplice de la sociedad.

- A retroceder en derechos de las mujeres.

YO DIGO SÍ:

- A una vida libre de violencias.

- A sumar en igualdad.

- A alzar la voz contra el machismo.

- A avanzar en derechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.