lahoradigital.com
Juan Echanove y Ricardo Gómez.
Juan Echanove y Ricardo Gómez. (Foto: Europa Press)

“Rojo” la obra de Juan Echanove que se podrá disfrutar en el Teatro del Bosque de Móstoles

martes 19 de marzo de 2019, 17:00h

El Ayuntamiento de Móstoles acogerá en el Teatro del Bosque la obra “Rojo”. La dirección de la producción corre a cargo del actor Juan Echanove, conocido por su paso en “Cuéntame cómo pasó”. Otro de los actores de la conocida serie, Ricardo Gómez, participa como reparto. La interpretación tendrá lugar el próximo sábado día 23 en el citado teatro.

La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 23 de marzo a las 20.00 h en el Teatro del Bosque “Rojo”. La obra de John Logan, que cuenta con la traducción y adaptación de José Luis Collado, está supervisada por La Llave Maestra Producciones Artísticas & Traspasos Kultur.

En este proyecto destaca como director y actor Juan Echanove, uno de los actores mejor considerados por la profesión, la crítica y el público. En teatro destaca su último trabajo para el Centro Dramático Nacional como Fiódor Karamázov en Los hermanos Karamázov. Asimismo, destacan sus papeles como protagonista en Desaparecer, Cuentos de los bosques de Viena, El público, Comedia sin título o Don Quijote. Es también director de escena, como es el caso, actor cinematográfico e interpreta papeles emblemáticos en televisión. Entre los numerosos premios recibidos destacan el Premio Herald Angel de Interpretación de Edimburgo, el Premio Max al Mejor Actor Protagonista (2001) o el Premio Goya al Mejor Actor Principal (1994), entre muchos otros.

Juan Echanove interpreta a Mark Rothko, uno de los grandes representantes del llamado Expresionismo Abstracto, se enfrenta al que quizá es su mayor reto profesional y su peor dilema ético: pintar una serie de murales, extraordinariamente bien pagados, que deberán decorar el elitista restaurante Four Seasons de Nueva York. Es el principio de su decadencia.

La réplica en esta obra se la da Ricardo Gómez, un joven y talentoso actor que trabajaba en televisión ya en 2001 y se ha convertido en poco tiempo en un sólido y excepcional intérprete teatral.

Los espectadores podrán solicitar un bucle magnético, dispositivo para ampliar el sonido. Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente las representaciones.

Galardonada con seis premios Tony, incluido el de Mejor Obra, y representada en medio mundo desde Chile hasta Japón, Rojo constituye el mayor éxito teatral del dramaturgo y guionista John Logan (Gladiator, El aviador o Skyfall). Es la primera vez que se representa en escenarios españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.