lahoradigital.com
Díaz Ayuso con los candidatos del sur
Ampliar
Díaz Ayuso con los candidatos del sur (Foto: PP)

Díaz Ayuso presenta a los candidatos a alcalde del sur de Madrid

martes 19 de marzo de 2019, 18:05h
La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este domingo a los candidatos a alcalde de Alcorcón, Móstoles, Getafe y otros 22 municipios de la zona sur de la región. El PP regional ultima así la confirmación de sus líderes locales, que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo.

En el acto, celebrado en Alcorcón, se ha presentado a los 25 candidatos a las alcaldías de la zona sur, de los que 13 revalidan candidatura. El PP introduce así a 12 caras nuevas (48%), en línea con la renovación que está llevando a cabo el partido: Casado presentó este fin de semana sus cabeza de lista al Congreso, de los que sólo repiten puesto un 20%.

Los candidatos a alcalde del Partido Popular son: Natalia Quintana Serrano, en El Álamo; Ana María Gómez Rodríguez, en Alcorcón; María José Martínez de la Fuente, en Aranjuez; Ana Millán Arroyo, en Arroyomolinos; y Marco Ander Menéndez-García, en Batres.

El alcaldable de Casarrubuelos es Javier Romero Chacón, el de Ciempozuelos, Héctor Vicente Añover Díaz; el de Cubas de la Sagra, Antonio Naranjo Martín; el de Fuenlabrada, Sergio López Vaquero; el de Getafe, Carlos González Pereira; el de Griñón, José Ignacio Castellanos Calzón.

En Humanes de Madrid, el candidato `popular’ al consistorio es José Antonio Sánchez Rodríguez; en Leganés, Miguel Ángel Recuenco Checa; en Moraleja de Enmedio, Óscar Alcañiz Pablos; en Móstoles, Mirina Cortés Ortega; en Navalcarnero, Manuel Pablos García; en Parla, Luis Martínez Hervás; en Pinto, Miriam Rabaneda Gudiel.

La aspirante a alcaldesa de San Martín de la Vega es Ana María Romero Urbanos; el de Serranillos del Valle, José María Fernández Fernández; el de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz; el de Titulcia, Jennifer Plaza López; la de Torrejón de la Calzada, María Ángeles Rodríguez Jericó. Por último, Esteban Bravo Fernández competirá para presidir la alcaldía de Torrejón de Velasco y David Conde Rodríguez la de Valdemoro.

Además, se ha presentado finalmente a las candidatas de Valdemanco, en el norte de la Comunidad, (Sylvia Déborah Molina Rodríguez), y de Villarejo de Salvanés (Silvia Martínez Domínguez), en el este.

Municipios de la Sierra Oeste

El pasado 10 de marzo, Díaz Ayuso presentó junto al presidente del Senado, Pío García-Escudero, a los candidatos ‘populares’ a la alcaldía de 20 localidades de la zona de la Sierra Oeste madrileña. La renovación de candidatos fue del 30%.

Los candidatos a alcalde en esta zona son: Guillermo Celeiro Fabiánpara Aldea del Fresno; Verónica Muñoz Villalba en Cadalso de los Vidrios; Miguel Ángel Martínez Sánchez para Cenicientos; José Luis Martín Santos en Chapinería; Ana Belén Barbero Martín en Colmenar de Arroyo; Antonio Vicente Rubio en El Escorial; José López Velasco en Fresnedillas de la Oliva; Andrés Samperio Montejano en Navalgamella.

En Pelayos de la Presa, Antonio Sin Hernández; Mario Anselmo de la Fuente Esteve en Robledo de Chavela; Javier Vedía Abad en Rozas de Puerto Real; Carlota López Esteban en San Lorenzo de El Escorial; Mª Mercedes Zarzalejo Carbajo en San Martín de Valdeiglesias; Juan Manuel Peña Soriano en Santa María de la Alameda.

El ‘popular’ alcaldable de Valdemaqueda es Álvaro Santamaría Rodríguez; el de Valdemorillo, Santiago Villena Acedos; la de Villamanta, María Olga Pérez Calvo; el de Villamantilla, Juan Antonio de la Morena Doca; la de Villanueva de Perales, Raquel Molina Barroso; y en Zarzalejo, Rafael Herranz Ventura.

La oferta 'popular' en Madrid

Con estas dos nuevas tandas, el PP regional ha confirmado casi todas las alcaldías de la Comunidad. La formación regional comenzó a presentar las candidaturas por la zona de la Sierra Norte y fue bajando en el sentido de las aguas del reloj: las cuencas alta del Manzanares y media del Jarama, la comarca de Las Vegas, y ahora el sur y la sierra oeste.

Además, en las últimas semanas se han ido confirmando otros candidatos de municipios muy relevantes al oeste de la capital: en Pozuelo de Alarcón concurrirá Susana Pérez Quislant, la actual alcaldesa, candidata en firme desde este domingo. En Majadahonda, el número uno es José Luis Álvarez Ustarroz, confirmado por el PP majariego el pasado viernes. El candidato a Las Rozas, José de la Uz, se conocía desde el 26 de febrero, cuando lo confirmó el Comité Electoral del PP en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.