lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza las VI Jornadas Clara Campoamor

El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza las VI Jornadas Clara Campoamor

martes 19 de marzo de 2019, 17:13h

Durante los días 11 y 12 de abril, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado las VI Jornadas Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista. En el Teatro Tomás y Valiente se realizarán diversas conferencias y mesas redondas a los que podrá asistir cualquier interesado rellenando un formulario de inscripción. Entre las ponentes se encuentran Marcela Lagarde, Yolanda Besteiro o Alicia Miyares, entre otras.

Fuenlabrada ha organizado para los días 11 y 12 de abril en el Teatro Tomás y Valiente las VI Jornadas Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento. El programa engloba diversas actividades con diversas ponencias.

El día 11 de abril de 9:30 a 10:00 se producirá la recogida de materiales, para, a continuación, comenzar con la presentación institucional a cargo de Raquel Carvajal Villalba, concejala de Igualdad y Seguridad Ciudadana y Javier Ayala Ortega, alcalde de Fuenlabrada. La primera conferencia, "Acción feminista, garantía de derechos", correrá a cargo de Marcela Lagarde, doctora en Antropología e investigadora feminista y moderará Yolanda Besteiro, vicepresidenta del Consejo Estatal de la Mujer y Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas. La ponencia y rueda de preguntas durará desde las 10:30 horas hasta las 12:00 horas.

Tras una pausa comenzará, a las 12:30, la mesa redonda "Acción feminista, ante la Violencia de Género", a cargo de Ana de Miguel, profesora de Filosofía Moral de la Universidad Juan Carlos I y Rosa San Segundo, catedrática de la Universidad Carlos III. Altamira Gonzalo, de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, se encargará de moderar el debate. Esta actividad finalizará a las 14:00 horas.

Tras las dos horas que se les dará a los interesados en asistir para comer (14:00 - 16:00 h), comenzará a las 16:00 horas la conferencia "Acción feminista, la mercantilización del cuerpo de las mujeres", a cargo de Alicia Miyares, doctora en Filosofía y feminista. La moderadora será Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma Andaluza del Lobby Europeo de Mujeres.

De las 17:00 horas a las 18:30 horas tendrá lugar la mesa redonda "Acción feminista, en el Sector TIC", a cargo de Cecilia Castaño, doctora en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid e Isabel Mastrodoménico, directora de la Agencia de Comunicación y Género. La mesa estará moderada por Sonia Lamas, presidenta de Enclave Feminista.

El viernes, 12 de abril, de 10:00 a 11:00 horas se realizará la conferencia "El sujeto político en la Acción Feminista”, a cargo de Luisa Posada Kubissa, doctora en Filosofía y Responsable del Departamento Seminario Feminista de la Universidad Complutense, con la moderación de Marisa Tena, Presidenta de Malvaluna.

Desde las 11:30 hasta las 13:00 h se producirá la mesa redonda "Acción Feminista en la economía y la conciliación", a cargo de Lina Gálvez, profesora de Economía de la Universidad Pablo de Olvide y responsable del Observatorio de Género, políticas y economía de Andalucía y de Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres. La moderación correrá a cargo Carmen Flores, de la Federación de Asociaciones de Madres Solteras.

A las 13:00 comenzarán las conclusiones que cerrarán esta VI edición de las Jornadas Clara Campoamor a las 14:30 h. Contarán con la presencia de Marcela Lagarde, doctora en Antropología e investigadora feminista y Silvia Buabent Vallejo, directora del Instituto de la Mujer y la moderación de Raquel Carvajal Villalba, concejala de Igualdad y Seguridad Ciudadana.

Para finalizar, a las 14:30 horas tendrá lugar la actuación de la Coral de Mujeres "Cantando nos van a oír".

Para participar en las actividades se debe rellenar un formulario de inscripción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.