lahoradigital.com
El actor Javier Gutiérrez, homenajeado en el Festival de Cine de Málaga

El actor Javier Gutiérrez, homenajeado en el Festival de Cine de Málaga

lunes 18 de marzo de 2019, 22:06h

El Actor de películas como ‘Campeones’, ‘La isla mínima’, ‘El autor’ recibió el Premio Málaga – Sur, homenajeado por todos sus compañeros de cine, teatro y televisión.

El actor Juan Gutiérrez, uno de los actores más conocidos del cine Español, con una trayectoria de más de 20 años de carrera, recibió el Premio Málaga – SUR. Fue en una ceremonia de la mano se Adelfa Calvo, actriz malagueña, a los que se le sumaron varios compañeros que le han acompañado a lo largo de su carrera como actor. Todos sus compañeros afirmaron la “generosidad” que dedica a todos sus proyectos.

Dos de los dos directores de su trayectoria, les dedicaron algunas palabras: “un amiguito, al que me siento a esperar en la acera para ir a jugar juntos (en el rodaje)” comentó Manuel Martin Cuenca (‘El autor’) y Alberto Rodriguez (‘La isla mínima) no se quedó atrás, “Nunca dice que no, no tiene miedo, y su generosidad es increíble con sus compañeros” afirmo el director.

En el homenaje se sumaron varios compañeros de trabajo más, como Alejo Sauras, trabajó con él en la serie ‘Estoy vivo’ que confesó que le puso nervioso saber que iba a trabajar con alguien como Juan Gutiérrez, y que a la vez le ilusionó muchísimo. El creador y productor de ‘Águila Roja’, Daniel Écija, recordó su primer trabajo con él en ‘Los Serranos’, y recalcó que “Es un fuera de serie y quiero agradecer su compromiso y su lealtad porque no hay que olvidar que hace quince años trabajar en televisión no era tan prestigioso. Es un actor tan leal como inteligente y felicito al Festival de Málaga por su buen gusto”.

El actor, emocionado agradeció a todos sus compañeros y tambien hizo lo mismo con su madre, Mayte del Álamo y Mateo, su hijo, al que le prometió recuperar todas las horas que le robaron el trabajo como actor. En los agradecimientos se centró en recalcar que espera estar a la altura del premio y ha recordado su relación con Málaga y el Festival de Cine con estas palabras: “Hace 16 años estuve por primera vez en el Teatro Cervantes con una obra de Animalario, ‘Tren de mercancías huyendo hacia el oeste’, y, dos años después, fue mi primer Festival con 1 franco 14 pesetas hasta llegar al día de este Premio Málaga. Es una alegría y un honor, pero el mayor reconocimiento es que el teléfono siga sonando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios