lahoradigital.com
Fuenlabrada incrementa la cuantías de las ‘Fuenbecas’

Fuenlabrada incrementa la cuantías de las ‘Fuenbecas

lunes 18 de marzo de 2019, 22:03h

Este miércoles se abre el plazo para poder inscribirse hasta el 2 de abril. Las cantidades que puedan recibir las familias a través de las ‘Fuenbecas’ podrían incrementarse las cuantías alcanzando unos 150 euros.

En Fuenlabrada, el miércoles 20 se abrirá el plazo de solicitudes para las ‘Fuenbecas, una ayuda municipal para libros y materiales escolares para alumnos desde Educación Infantil, hasta Bachillerato y Formación Profesional Inicial y ciclos Medio y Superior. El plazo para inscribirse será hasta el 20 de abril.

Este año las cantidades de las que se beneficiaran las familias podrían aumentar las cuantías hasta 115 euros para el próximo curso. El año pasado se beneficiaron unos 17.000 escolares, con cuantías que comienzan en el inicio del curso escolar.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, expresó que “Se trata de una de las principales prioridades del equipo de gobierno, creemos firmemente que son la mejor inversión de futuro que podemos hacer como administración pública y una de las más eficaces herramientas para trabajar por la igualdad de oportunidades”. El presupuesto global con el que cuentan es de 1.200.000 euros, sin sumarle la cantidad destinada a infantes de 0 a 3 años, y a los universitarios, que no están incluidos en la convocatoria.

Los requisitos para poder ser beneficiario de las ‘Fuenbecas’ es estar empadronado en Fuenlabrada y que la renta familiar no supere los 41.774 euros. La cuantía será entre los 46 euros y los 115 euros por estudiante, según la renta familiar, el curso o si se encuentran en el programa de préstamos de libros de la Comunidad de Madrid.

Para poder solicitarlas se deberá hacer a través de la página web del ayuntamiento hasta el 2 de abril. Luego se validará en persona en el Ayuntamiento, en la Junta de distrito de Loranca, o en la Junta de distrito de Vivero-Hospital-Universidad, con toda la documentación necesaria antes del 3 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.