lahoradigital.com
El sistema educativo de Extremadura, premiado por sus proyectos de innovación y buenas prácticas
Ampliar

El sistema educativo de Extremadura, premiado por sus proyectos de innovación y buenas prácticas

lunes 18 de marzo de 2019, 22:01h

La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura reconoció 33 proyectos por el ejemplo de buenas prácticas y su innovación. Las categorías fueron, los Premios Joaquín Sama a la Innovación Educativa; los Premios Tomás García Verdejo a las Buenas Prácticas Educativas; y el Sello de Buena Práctica TIC Educarex.

En el primer Congreso de Innovación y Tecnología Educativa, celebrado por la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura, se han entregado premios a los docentes y centros por su innovación y buenas prácticas. Los premios fueron entregados en tres categorías: los Premios Tomás García Verdejo, Premios a las Buenas Prácticas Educativas; y el Sello de Buena Práctica TIC Educarex. En total fueron 33 galardones entregados.

Es la XXIV de los Premios Joaquín Sama a la Innovación Educativa y ha otorgado 9 galardones este año. Se han repartido en tres modalidades. En la primera modalidad ‘Una escuela más cívica y solidaria’ el primer premio ha sido para el trabajo Proyecto civilizaciones, el segundo premio para el proyecto Desde Barbaño… la vuelta al mundo en un año’, y el tercero para el trabajo Cortando desigualdades. En la segunda modalidad ‘Una escuela del siglo XXI’, el primer premio ha sido para el trabajo ‘Aprendemos investigandO, mejoramos compariNdo’, el segundo premio fue para el proyecto ‘Inmersión lógica en el aula: Desfile de modelos didácticos’, y el tercero fue para el trabajo ‘Un paseo por Plasencia. Programación de aplicaciones para terminales móviles Android’. La tercera y última modalidad donde se entregaron Premios Joaquin Sama, se titula ‘Una escuela más cooperativa y equitativa’, el primer premio fue para el trabajo ‘Roquerrutas de las Esculturas’, el segundo premio para el proyecto ‘El viaje de estudios como motor de aprendizaje: Londres, un viaje de conocimientos’, y el tercero para el trabajo ‘Magic: Módulos ABP gamificados integrados en el currículo’.

Los Premios Joaquín Sama fueron dotados por 6.000 euros para los primeros galardonados, 3.000 euros para los segundos, y 1.500 para los terceros. Desde 1995 ya han sido 158 premios entregados en esta categoría.

Los Premios Tomás García Verdejo a Buenas Prácticas Educativas, tienen como objetivo destacar y mostrar la trayectoria de los centros educativos no universitarios con fondos públicos. Esta es la décima edición de estos premios de los que se presentaron 80 proyectos y solo 10 fueron los afortunados. Se han dividido en dos modalidades. La primera modalidad para los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial los galardones fueron para los trabajos: ‘Escribimos nuestra historia. Aprendizaje basado en proyectos’; ‘9 meses, 9 valores’; ‘Somos biblioteca escolar extremeña’; ‘Cooperativa Junior Salud-Torvis’; y ‘Ni tú, ni yo, nosotros’. La segunda modalidad fue para los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial los premios fueron para los proyectos: ‘Espacio Abierto’; ‘La ciudad de las mujeres’; ‘Visiones’; ‘Nosotras’; y ‘ExtremArte’. Cada centro educativo premiado con los Premios Tomás García Verdejo, obtendrá 3.000 euros.

Por último, los premiados con el Sello Buena Práctica TIC Educarex, que han sido catorce las iniciativas que se llevarán el galardón por su innovación y buenas prácticas en el uso de las TIC, de un total de 84 docente. Estos son los catorce proyectos que han ganado: ‘Aprendemos investigandO, mejoramos compitieNdo’; ‘Maravilla-Te’; ‘Las aventuras de Nabi’; ‘Juguemos a nuestro Trivial’; ‘Buscador de recursos educativos DISANEDU’; ‘Proyecto de Comunicación Oral en Inglés y Scholarium’; ‘Los medios de comunicación: explorando aulas’; ‘El Noticiario: la prensa en la mejora de la competencia lingüística y digital’; ‘Aprendemos en Red’; ‘Web-app, audioguía y museo’; ‘Blog infantil Padre Manjón’; ‘PHP al servicio de las matemáticas’; ‘Navegando entre libros’; y ‘Innovación de la biblioteca a través de las TIC’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.