lahoradigital.com
El fútbol femenino español bate el récord mundial de asistencia con 60.739 espectadores
Ampliar

El fútbol femenino español bate el récord mundial de asistencia con 60.739 espectadores

domingo 17 de marzo de 2019, 23:43h

La victoria del FC Barcelona Femenino frente al Atlético de Madrid Femenino marcó este día histórico en un estadio Wanda Metropolitano que colgó el cartel de “entradas agotadas”.

Como si de un día de partido cualquiera se tratase, las inmediaciones del madrileño estadio Wanda Metropolitano se llenaban de camisetas y bufandas rojiblancas. El himno del Atlético de Madrid sonaba minutos antes de las 13 horas, seguida de los típicos ensordecedores cánticos de la afición colchonera. Sin embargo, la jornada de hoy no era una jornada cualquiera.

Este domingo 17 de marzo quedará grabado en la historia del fútbol femenino. Un total de 60.739 espectadores llenaron las gradas del Wanda Metropolitano para ver el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona Femenino en su jornada 24 de la Liga Iberdrola.

La cifra bate con creces la anterior marca, también conseguida en España el pasado 30 de enero durante el partido que enfrentó al club rojiblanco de féminas contra el Athletic Club Femenino, donde 48.121 aficionados fueron testigos del 0-2 a favor del equipo de las madrileñas.

Adelante Atlético Femenino”, se podía leer en la pancarta que recibió a las jugadoras cuando saltaron al campo, acompañadas también de numerosos mensajes de apoyo y los típicos cánticos a los que tan acostumbrados estamos en cada partido del Atlético masculino.

Las atléticas salieron dispuestas a ganar, y lo demostraron durante el primer minuto cuando dispusieron de la primera gran ocasión de gol. Tras una buena combinación de las rojiblancas, Ludmila se plantó sola frente a la portera blaugrana, Sandra Paños, quien finalmente despejó el gol.

El primer cuarto de hora estuvo claramente dominado por el Atlético de Madrid, presionando, recuperando rápido y con algún que otro remate, como el de Laia Aleixandri. Aunque finalmente ninguno de ellos llegó a entrar en portería.

Tras la primera media hora, el FC Barcelona despertó y comenzó a dominar, apoyándose en Oshoala para salir a la contra. La delantera africana se convirtió en la pesadilla colchonera cambiando el rumbo del partido.

La segunda parte estuvo marcada por un claro dominio del equipo catalán. Una mala salida de un córner de la portera del Atlético, Lola Gallardo, puso a las chicas catalanas de Lluís Cortés en ventaja. En el minuto 65, Oshoala marcaba el primer gol.

Pese al ‘coraje y corazón’ tanto de las jugadoras como de la afición colchonera, el partido acabó sentenciándose 10 minutos antes del final con el segundo gol del Barcelona. Duggan (que entró sustituyendo a Oshoala), fue la encargada de dar la victoria al equipo catalán en este día histórico, situándose así a solo tres puntos de las rojiblancas.

Tras el enfrentamiento, el entrenador del club rojiblanco, José Sánchez Vera, negó que el ambiente hubiera influido en el rendimiento de sus jugadoras: “no es excusa. Ojalá juguemos siempre ante más de 60.000 espectadores. El Barcelona nos ha cerrado en la zona de tres cuartos y ha sido superior”, afirmaba durante la rueda de prensa.

Las capitanas rojiblancas, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer, se manifestaron de la misma manera al respecto. “Te vas con una sensación agridulce. Es verdad que te queda un recuerdo imborrable de jugar ante nuestra afición, ante 60.000 personas, pero respecto al fútbol, que es lo más importante, hay que reconocer que han sido superiores”, afirmaba Meseguer, mientras que Sampedro señalaba que “esto es fútbol. El Barcelona es un gran rival, y a pesar de que nos ha ganado hoy y en el Mini Estadi seguimos tres puntos por encima, y es algo que hay que valorar”.

Por otro lado, las caras en el club blaugrana eran de satisfacción, tanto por la victoria y su lucha por la Liga, como por haber formado parte de esta fiesta del fútbol femenino. “Creo que es una cifra brutal. Llevo muchos años en esto y he estado en campos con 20 o 30 personas, con las familias y prácticamente nadie más. Estar en un escenario como este es algo bestial, es un premio muy grande para jugadoras, staff… para todos”, aseguraba el entrenador del conjunto catalán, quien también aprovechó la ocasión para felicitar al equipo madrileño por la gran promoción del enfrentamiento.

Paseo de las Leyendas

Antes de comenzar el enfrentamiento, se produjo un homenaje por parte del Atlético de Madrid a sus jugadoras en el Paseo de las Leyendas. Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Ángela Sosa fueron reconocidas en un espacio donde se homenajea a aquellos jugadores que hayan disputado 100 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca. A día de hoy, las jugadoras cuentan con 103 partidos, 102 y 101 respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El fútbol femenino español bate el récord mundial de asistencia con 60.739 espectadores

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3193 | Juan Manuel - 18/03/2019 @ 15:03:00 (GMT)
    Bravo!! Estuve alli. No fue el mejor partido del Atleti pero nos llevaremos la liga igualmente Aupa Atleti!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.