lahoradigital.com
La ministra de Justicia pide el uso responsable de internet a los más jóvenes
Ampliar

La ministra de Justicia pide el uso responsable de internet a los más jóvenes

viernes 15 de marzo de 2019, 16:29h

La ministra de Justicia ha estado en las instalaciones del Google Campus en el seminario “Somos más contra la violencia y el odio a la mujer’. Pide a los jóvenes que usen internet de manera responsable para construir un futuro igualitario, sin odio y desigualdad.

Dolores Delgado, Ministra de la Justicia, estuvo en el seminario ‘Somos más contra la violencia y el odio a la mujer’ impartido en el Google Campus. Hizo referencia a las 987 mujeres asesinadas desde 2003 y las 12 que ya fallecieron este año en consecuencia de la violencia de género. La ministra pidió a los asistentes que se luchara contra las descalificaciones y ataques en las redes sociales para erradicar la violencia de género.

Este seminario tiene como objetivo la promoción de un compromiso con los jóvenes para eliminar la violencia, el discurso del odio, a la vez que se promueven los derechos humanos en cuanto a la diversidad. El ministerio de Justicia ha estado siempre comprometido en esta lucha contra el discurso del odio, con actuaciones como las reformas del Código Penal y en otras leyes en cuanto a la tipificación penal de este comportamiento.

En este seminario, aparte del Ministerio de Justicia, tambien formaron parte los Ministerios de Interior; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Educación y Formación Profesional y Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, como Google, con la iniciativa "Youtube creator for change", la red Alliance of Women Against Radicalisation and Extremism (AWARE), la Federación de Servicios Públicos de UGT y la ONG Fundación Jóvenes y Desarrollo.

Dolores delgado pidió en el seminario que los jóvenes usaran debidamente internet y las redes sociales para crear un futuro sin odio y sin la radicalidad, violencia y desigualdad, pero sobretodo sin violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.