lahoradigital.com
Valdemoro publica el balance anual de 2018 con las reclamaciones registradas de los consumidores
Ampliar

Valdemoro publica el balance anual de 2018 con las reclamaciones registradas de los consumidores

viernes 15 de marzo de 2019, 16:17h

En Valdemoro, cada 15 de marzo, se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y la Oficina Municipal de Informacion al consumidor lo conmemora con la publicación del balance anual en 2018 de reclamaciones que se registraron del sector de suministros.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebra cada 15 de Marzo para recordar los derechos fundamentales de los consumidores y confiar en la protección y el respeto hacia ellos, y denunciar las malas prácticas y los abusos. Valdemoro, coincide con esta conmemoración y desde la Oficina Municipal de Informacion al Consumidor (OMIC), público su balance anual de 2018 con las reclamaciones registradas, unas 1.445 en el año, un 8,8% menos que el año anterior, pertenecientes al sector de suministros.

La telefonía fija destaca en este sector acumulando un 25,81% de las quejas presentadas, siendo el motivo principal la solicitud de devolución de dinero ante el desacuerdo de las facturas. En segundo lugar está el sector privado sanitario, pero principalmente el de las clínicas dentales con un 7,89%, por el cierre de las clínicas I-DENTAL.

Los consumidores realizaron unas 5.324 consultas a través de e-mail, de forma personal o por teléfono, y cayeron un 2,16% en cuanto a 2017. El usuario usa más la telefonía como medio para informarse en primera instancia y luego prefiere que se personalice con la petición de una cita previa.

En diferencia de 2017, en 2018 hubo un mayor número de solicitudes de asesoramientos que fueron realizadas a través de la atención personalizada, un 52,09% de las consultas totales, a las que le sigue la atención telefónica con un 45,6%. El correo electrónico tuvo un uso menor del usuario.

El Ayuntamiento de Valdemoro ofrece el servicio de la Oficina Municipal del Consumidor de manera gratuita, para facilitar los derechos como consumidores y usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.