lahoradigital.com
ONU Mujeres y España renuevan su compromiso firmando el Marco de Asociación Estratégica de 2019-2021
Ampliar

ONU Mujeres y España renuevan su compromiso firmando el Marco de Asociación Estratégica de 2019-2021

viernes 15 de marzo de 2019, 16:15h

España ha firmado con la ONU el Marco de Asociación Estratégica (MAE) 2019-2021. Con la firma de este acuerdo de cooperación, España renueva su compromiso con ONU Mujeres. Al acto han asistido varios representantes de la Cooperación Española y el embajador de España en Naciones Unidas. Este marco deja abierta la posibilidad de que otras entidades se puedan adherir.

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y la directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, Asa Regner, han firmado el Marco de Asociación Estratégica (MAE) 2019-2021 con el que España renueva su compromiso con ONU Mujeres, organismo prioritario para la cooperación española y la acción exterior de España en materia de género en el ámbito multilateral.

En el encuentro, al que también han asistido representantes de la Cooperación Española y el embajador de España ante las Naciones Unidas, la secretaria de Estado ha afirmado que este acuerdo “es una muestra clara del compromiso de España con los derechos de las mujeres y contra la pobreza y las desigualdades de las que siguen siendo víctimas”. Asimismo, ha explicado que el MAE busca adecuar la asociación estratégica entre España y ONU Mujeres con la Agenda 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este marco deja abierta la posibilidad de que otras entidades puedan adherirse al acuerdo, como son las CCAA, que en años anteriores han sido contribuyentes del organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.