lahoradigital.com
Localizan el cuerpo de los dos niños desaparecidos en Godella tras la declaración de sus padres
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Localizan el cuerpo de los dos niños desaparecidos en Godella tras la declaración de sus padres

viernes 15 de marzo de 2019, 01:12h
La localidad valenciana de Godella se ha visto golpeada por la tragedia tras la localización de los cuerpos de dos niños de corta edad que se encontraban desaparecidos desde la noche del miércoles. Tras una pelea entre el matrimonio de los menores, una vecina alertó a las autoridades que detuvieron a ambos progenitores. Finalmente, la madre indicó a la policía el lugar exacto donde los menores fueron enterrados. La investigación se centra en los padres que tienen graves problemas mentales.
El desenlace de la desaparición de dos hermanos de tres años y 5 meses de edad en el municipio valenciano de Godella se ha cerrado de la peor manera posible.

La policía localizó en la noche de este pasada jueves los cuerpos de ambos menores, enterrados por separado muy cerca de la casa en la que vivían junto a sus padres, una pareja de nacionalidades colombiana y belga.

Las alarmas saltaron cuando en la noche del miércoles, una vecina de la familia, que vivía una casa ocupada, llamó a la policía ya que había visto como el hombre y la mujer mantenían una acalorada discusión y ella había salido corriendo ensangrentada, perseguida por el marido.

Al llegar la patrulla policial se encontraron al hombre, un belga de unos 30 años de edad, solo y recibió a la policía afirmando que "yo me vuelvo a Bélgica, ya no tengo nada que hacer aquí, están todos muertos".

Ante tan intrigante afirmación, y tras intentar tomarle declaración, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda tanto de la madre como de los niños. En la mañana del jueves se encontró a la madre, escondida en un bidón, semidesnuda y con algunas heridas.

La Guardia Civil trasladó a ambos a dependencias policiales para interrogarlos mientras se seguía la búsqueda del niño de tres años y medio y de su hermana de tan solo cinco meses. Ambos progenitores se mostraron poco colaborativos y daban respuestas incoherentes.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado que entre lo que decían, los investigadores se fijaron en que la mujer no paraba de manifestar que "tenían que resucitar" sus hijos. Finalmente, miembros de la investigación convencieron a la madre para que desvelara la ubicación de los cuerpos.

Ninguno de los padres ha declarado la autoría del crimen y el delegado del gobierno ha descartado la posibilidad de que se pueda tratar de un caso de violencia de género.

Al parecer, el matrimonio padece graves enfermedades mentales. Aunque ahora se investigará si también han estado bajo el influjo de algunas sustancias estupefacientes.

También se practicará la autopsia a los menores para que se puedan esclarecer las causas de este terrible suceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.