lahoradigital.com
El primer cine LED Onyx presentado por Samsung se encuentra en Leganés
Ampliar

El primer cine LED Onyx presentado por Samsung se encuentra en Leganés

jueves 14 de marzo de 2019, 20:00h

Samsung presenta en los cines Odeon Sambil de Madrid el primer cine en España con tecnología LED en Leganés. Es el primer modelo Onyx de Samsung en España que pretende ser el cine del futuro.

Esta semana ha tenido lugar la presentación del primer cine en España con tecnología LED en los cines Odeon Sambil, en Leganés (Madrid). Ha sido presentado por Samsung Electronics y Odeon Multicines, es el primer modelo de pantalla Onyx en España. La experiencia de esta pantalla responde al público demandante que quiere una calidad mayor a la hora de disfrutar de una película en el cine. Pretenden que esta nueva pantalla ofrezca la última tecnología en imagen y ser parte del cine del futuro.

Sergio Foncillas, director de Visual Display Buisiness en Samsung Electronics explicó que “la nueva pantalla Onyx de Samsung es un paso trascendental en la industria en nuestro país, marcamos una nueva generación de pantallas para un público exigente en la calidad cuando van al cine”. Tambien agregó: “estamos muy contentos de asociarnos con Odeon Multicines para mostrar un nuevo estándar de calidad de imagen en la industria de la gran pantalla, nunca antes visto en España”. Pretenden tener un total de 40 pantallas a finales de marzo en toda Europa. No todos los cines podrán tener esta tecnología, se debe depender de la altura de las salas para su instalación, que no pasa del mes y medio a la hora de instalar esta nueva pantalla.

En la presentación tambien se encontraba Luis Millan, fundador de Odeon Sambil y CEO, que determinó que “Odeon Sambil es uno de los complejos tecnológicamente más avanzados de Europa, contando con el sistema de sonido más avanzado el mercado en todas sus salas. Odeon Sambil cuenta con butacas Premium en todas sus salas y estamos contentos de añadir Onyx a nuestra oferta actual”. Tambien dijo que los precios seria los mismos que mantienen para que el público pueda probar la experiencia, pero luego se podría incrementar el coste por ser una sala más prestigiosa. El 22 de marzo estará abierta esta sala de cine para el público.

Las nuevas pantallas LED de Samsung Onyx ofrecen multitud de ventajas, como niveles de contraste y un negro puro, sin procedentes, el brillo es diez veces superior a los proyectores de cine tradicionales, no tiene apenas contaminación lumínica, la cabina del proyector se elimina y da más espacio para poder añadir más butacas, por lo que se convierte en una de las mejores opciones para poder disfrutar del cine con calidad. La resolución 4K LED en pantalla grande hace que los espectadores se inmersa en la escena, como si estuviesen dentro.

Tambien ofrecen versatilidad en cuanto a proyecciones demandadas, como conciertos en directo, torneos de e-Sports, o presentaciones comerciales. EL modelo que se ha instalado en Odeon Sambil es de 10.2 metros de anchos y 5,4 de alto, con una resolución 4K, al igual que soporta contenido HDR (contenido con más detalles).

En la presentación se disfrutó de esta nueva pantalla Onyx presentada por Samsung, de la nueva película de Liam Neeson, ‘Venganza Bajo Cero y la calidad en cuanto a otras salas de cine se notó con diferencia, en cuanto al color y a la luminosidad, sin dejar atrás el sonido de la sala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.