lahoradigital.com
Jornada informativa sobre los caminos de la ESO, FP y Bachillerato este jueves en Fuenlabrada
Ampliar

Jornada informativa sobre los caminos de la ESO, FP y Bachillerato este jueves en Fuenlabrada

jueves 14 de marzo de 2019, 19:42h
La ESO, la FP y Bachillerato son cuestiones importantes. De ciencias, de letras o mixtas. Qué caminos tiene es una cuestión importante. Por eso, en el centro cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada se organiza anualmente una jornada de orientación sobre el tema. Estudiantes, padres y madres pueden acercarse a informarse a partir de las cinco de la tarde.

La jornada la ha organizado el Ayuntamiento y ha sido inaugurada por Javier Ayala, primer edil del municipio, e Isidoro Ortega, concejal de Educación. La edición se dirige “a los cerca de 5.000 estudiantes de estos cursos y sus familias, completa la muestra Aula que se ha iniciado esta semana y que dedica una jornada a cada etapa educativa”, según ha explicado el responsable de Educación.

Dos charlas a cargo de orientadores y una feria con stands informativos para que los estudiantes se vayan con las mínimas dudas posibles. Cómo acceder a un grado medio o superior de FP, cuánto dura o cómo es la titulación… Luis Carvajal, Jefe de Estudios del IES Federica Monseny, se encarga de la primera charla. Le sigue Mercedes Romero, la orientadora del IES Jovellanos. Explicará el acceso a la Universidad y las decisiones que se toman al término de la ESO y el Bachillerato. Además, alumnos que ya han superado esas etapas se acercarán a contar sus experiencias personales.

A las 18:20, los 16 institutos de Fuenlabrada, la Escuela de Idiomas, la de adultos, universidades cercanas y el CIFE explicarán cualquier duda en los puntos de información. Responderán cómo funciona cada rama para que el alumnado sopese las opciones que tiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.