lahoradigital.com

DECLARACIONES DE LA VICEPRESIDENTA AL HUFFINGTON POST

Desmontar el machismo sigue costando vidas, según Carmen Calvo
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Desmontar el machismo sigue costando vidas, según Carmen Calvo

jueves 14 de marzo de 2019, 19:41h
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado en una entrevista al Huffington Post que “desmontar las estructuras más profundas de la sociedad” a través del feminismo hace que “algunas mujeres paguen con sus vidas” porque los maltratadores actúan cuando ellas se liberan.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, concedió una entrevista al medio digital Huffington Post, publicada este martes, en la que fue interrogada a cerca de cuestiones clave de su cartera ministerial.

Entre las preguntas, obligadas, sobre feminismo, Calvo fue interrogada sobre “qué fallaba” cuando tras el segundo éxito consecutivo de la manifestación del 8 de marzo en España, tres mujeres fueron supuestamente asesinadas a manos de sus parejas en las 72 horas posteriores.

“Las mujeres y los hombres demócratas estamos afrontando de manera decidida el desmontaje de una sociedad machista. Esto no va a ser ni fácil ni rápido”, contestó Calvo a la entrevistadora, Esther Palomera.

“Afrontar esto no es cuestión de una década, ni fácil ni rápido y algunas mujeres pagan con sus vidas porque fundamentalmente los asesinatos, el maltrato y la violencia de género se produce cuando la mujer decide que es libre, que quiere tomar decisiones propias en las que no se somete a las necesidades de su pareja”, continuó la responsable de Igualdad.

En este sentido, recordó que, “tradicionalmente”, las mujeres han estado “abocadas al matrimonio como fórmula de vida” dijo citando al filósofo inglés John Stuart Mill.

Con respecto al enfoque de ‘feminismo liberal’ que Ciudadanos intenta promover desde la semana pasada, Calvo reivindicó la historia del movimiento: “No es de recibo que alguien diga ahora que va a redefinir el socialismo, o el liberalismo o el neoconservadurismo. El feminismo se merece el mismo respeto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.