lahoradigital.com
Elena Valenciano y Ramón Jáuregui exigen soluciones contra el régimen de Ortega en Nicaragua
Ampliar

Elena Valenciano y Ramón Jáuregui exigen soluciones contra el régimen de Ortega en Nicaragua

jueves 14 de marzo de 2019, 14:42h
Elena Valenciano, Vicepresidenta de los socialistas en la Eurocámara, ha sido muy crítica con el actual Gobierno nicaragüense: “Hay muy poca gente en el mundo progresista que discuta que Daniel Ortega ha operado una de las más grandes perversiones en nombre de la revolución”.

La eurodiputada ha reivindicado el diálogo para encontrar una solución a la crisis que vive el país, “siempre y cuando se cumplan unas mínimas condiciones”, entre ellas, liberar a los presos políticos, garantizar la libertad de expresión y frenar la represión.

Por su parte, el eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha subrayado que, ante todo, el Parlamento Europeo está con el pueblo de Nicaragua, “que llora a sus muertos, que sufre que sus hijos estén en la carel, que sufre restricciones a la libertad”. Asimismo, ha condenado rotundamente el régimen de Ortega como un Gobierno que “aplasta las libertades y aplasta a su pueblo”. “Es una quiebra muy grave, absolutamente condenable, de lo que llamamos el Estado de derecho y las condiciones de libertad y democracia”, ha destacado el eurodiputado.

Jáuregui ha recordado que la Eurocámara apoyará el diálogo con el régimen siempre que se cumplan “tres condiciones básicas que no se están cumpliendo”: libertad para los presos políticos, que cesen las restricciones a la libertad y que vuelvan las organizaciones internacionales al país, “porque son el crédito de que se cumplen los derechos humanos”.

“Si hay un diálogo serio y hay un camino hacia la libertad”, ha dicho, “Europa ayudará, pero si no lo hace, si quieren perder el tiempo, si engañan al pueblo, habrá sanciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.