lahoradigital.com
Captura del vídeo grabado por los agresores.
Ampliar
Captura del vídeo grabado por los agresores.

La Fundación Pedro Zerolo muestra su total rechazo a la agresión homofoba ocurrida en León

jueves 14 de marzo de 2019, 14:57h

La Fundación Pedro Zerolo ha mostrado su enérgica condena a la brutal agresión a un joven en León al grito de "maricón de mierda". Desde la Fundación instan al Ministerio del Interior a que encuentren a los responsables y los lleve ante la Justicia. La Fundación ha señalado que el vídeo de la agresión, muestra una enorme violencia, desconocida en nuestro país y un total desprecio a la vida y la dignidad de la persona por parte de los agresores.

Un joven de 21 años recibió una brutal paliza en la madrugada del domingo. Cinco asaltantes lo insultaron al grito de “maricón de mierda”, además de repetir frases como “hasta que quede muerto” o “hijo de puta”. Aunque el móvil se ha tomado como homófobo, tal y como señaló el ministerio del Interior, fuentes de la Subdelegación del Gobierno y la propia Policía han incidido en que no se toma el hecho como una agresión homófoba, sino como una agresión cualquiera.

La Fundación Pedro Zerolo considera que este hecho es de extrema gravedad por su brutalidad y considera que el actual clima político con la irrupción de la extrema derecha está provocando estas situaciones. Desde la corporación consideran que estos acontecimientos deben ser tratados y respondidos con la contundencia necesaria por parte de toda la sociedad. La Fundación Pedro Zerolo tiene como objetivos la protección y la defensa de grupos y personas, frente a la violencia, la discriminación, el prejuicio, el estigma y la difamación, de cualquier índole o procedencia que socaven su dignidad, en base a cualquier circunstancia personal, familiar o social.

En este sentido, Miquel A. Fernandez, Director Ejecutivo de la Fundación, ha señalado que “nuestra Fundación va a valorar la gravedad de esta agresión y actuará en consecuencia conforme a su misión fundacional”, al tiempo que “reclama de Instituciones, entidades y partidos políticos democráticos firmeza, unidad y condena frente a esta brutal agresión”.

La Policía está recabando información desde que se alertó al 091 para que se desplazase a atender al joven. Al ser una zona muy concurrida, las fuerzas de seguridad han podido hablar con varios testigos presenciales. Además, los agresores grabaron los hechos fueron grabados en vídeo, pieza clave en la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.