lahoradigital.com
Pepu Hernández no descarta ampliar Madrid Central y tampoco tendría problema en hablar con Villacís
(Foto: Óscar del Pozo. Europa Press.)

Pepu Hernández no descarta ampliar Madrid Central y tampoco tendría problema en hablar con Villacís

jueves 14 de marzo de 2019, 14:55h

Pepu Hernández, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, ha asegurado que no descarta extender Madrid Central a otras zonas con alta contaminación con el fin de mejorar el plan desarrollado por el ejecutivo de Manuela Carmena. Según el candidato socialista a la alcaldía, la medida es “positiva pero mejorable”. Además, Hernández ha reiterado que "no tendría problema" en hablar con la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, tras las elecciones.

Pepu Hernández, candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, ha mostrado su conformidad con la medida implantada por el ejecutivo de Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid. Además, otro de los temas que salieron durante la entrevista en 'Los Desayunos de TVE' a Pepu Hernández fue la posibilidad de pactos. Sobre el asunto, el candidato ha indicado que el PSOE “se hace con la confianza de los ciudadanos”. “No nos motiva tanto las posibilidades de pacto" reiteró Hernández. Sin embargo, el candidato no tendría ningún problema en hablar con Begoña Villacís. "Mi política es de hablar con todos, de no crear más barreras de las que existen en Madrid. No tiene por qué haber barreras, hay que hablar y llegar a acuerdos", ha señalado a los medios el candidato del PSOE.

Sobre Manuela Carmena, Pepu Hernández indicó que "podemos llegar a muchas situaciones de acuerdo; creo que ha tenido que perder mucho tiempo disputando con esos grupos y ha tenido dificultades para ejecutar" señaló Hernández sobre la alcaldesa. Además, se dedicó a alabar su trayectoria profesional y social, así como a destacar la excelente relación que ambos mantienen.

Mejorar Madrid

Según Hernández, la medida es “positiva pero mejorable”. En unas declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el candidato ha explicado que si ganase las elecciones se plantearía extender Madrid Central a otras zonas de especial contaminación. Hernández ha hecho hincapié en "estudiar otras zonas que sufren ese grado de contaminación" en la capital. Asimismo, el candidato del PSOE proyecta "mejorar movilidad, y transportes y que la movilidad sea más limpia". En este punto ha hecho mención a una "acumulación de calderas que no se ha descarbonizado y que la mayoría están en Madrid Central".

Hernández considera que en esta cuestión se debe "escuchar a todo el mundo, concretar las necesidades de las personas, escuchar con humildad y ver cuáles son los problemas". El candidato ha explicado que él tiene como objetivo un Madrid más "compacto" y "equilibrado". Sobre cómo hacer de la ciudad un lugar como el que pretende Hernández, ha declarado que "en Madrid tenemos 21 ciudades dentro de Madrid, algunas con el tamaño de Vigo o Gijón. Madrid es una ciudad de más de 1 millón de mujeres con diferentes necesidades. Me gustaría que hubiera más equilibrio. Me gustaría que la ciudad fuera mucho más compacta"

Otras de las cuestiones que centran la atención de Hernández son los problemas de "vivienda, contaminación y movilidad" de la capital del país, y "esas bolsas de pobreza que no se puede permitir que se anquilosen". Su receta es "políticas sociales, políticas de vivienda" y "voluntad política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.