lahoradigital.com
Colombia será el país invitado en la XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
Ampliar

Colombia será el país invitado en la XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

jueves 14 de marzo de 2019, 00:49h

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes presentó que la XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid será del 1 al 7 de abril. Colombia será el País invitado. Se proyectarán 41 cortos y se homenajeará a la realizadora Arantxa Echevarría.

El gobierno de región a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, elabora una nueva edición de la semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Este certamen llegará a 68 municipios madrileños con actividades y proyecciones que serán desde el 1 hasta el 7 de abril.

Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes presentó la XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid en la Casa de América, en la que indico que el certamen “promueve entre el público madrileño los valores de la cinematografía y la importancia artística del cortometraje”. Tambien destacó “la calidad de un certamen que es ya una referencia para realizadores, espectadores y amantes del cortometraje”.

Este certamen contara con la Sección Oficial Competitiva, con un programa variado de actividades y talleres en los que ayudara a profundizar y acercarse en los distintos aspectos de la producción y dirección de los cortometrajes. Las sedes centrales de las proyecciones y actividades serán en el Cine Bellas Artes y la Sala Alcalá 31.

Colombia será el país invitado este año al certamen en el que programará varios cortos de los festivales invitados de ‘Bogoshort’, uno de los festivales más importantes de Iberoamérica, celebrado en Bogotá.

Son 41 títulos los que participan en la Sección Oficial Competitiva, subvenciónalos por la Comunidad de Madrid. Estos cortometrajes pueden optar a los ocho premios ‘Madrid en Corto’, que aseguran promover durante un años los cortometrajes en festivales y eventos cinematográficos internacionales y nacionales. Los premios de ‘Telemadrid/La Otra’ darán un primer premio de 6.000 euros y otros cinco de 4.000 euros por pagos de derechos de emisión. La ECAM/Comunidad de Madrid dará su propio premio, el ganador entrará directamente en la lista de presentación de los premios Goya y podrá utilizar las instalaciones de la ECAM para un futuro proyecto.

En esta edición tambien habrá un Foro Profesional del Cortometraje para reunir a los profesionales del sector, en los que este año se incluyen actividades que distribuirán la colaboración y la generación de nuevas ideas. Habrá encuentro con actores y directores; y encuentros internacionales con Colombia, el país invitado. Esta semana del 1 al 7 de abril tambien contará con ofertas formativas en las que habrá talleres gratuitos y charlas sobre el sector.

Este año, en el certamen se homenajeará a Arantxa Echevarría. Es una profesional que desde el año 1991 desarrollo su carrera en la industria audiovisual, sobre todo en trabajos de publicidad y cine. Ha dirigido varios cortometrajes que participaron en este certamen como: Panchito; Don Enrique de Guzmán; De noche y de pronto; El último bus y Yo, presidenta. Ha ganado un Goya a la mejor dirección novel con su último largometraje Carmen y Lola; y ha participado en la Quincena de Realizadores de Cannes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.