lahoradigital.com
El PSOE plantea construir 250 viviendas para alquiler en Pozuelo de Alarcón

El PSOE plantea construir 250 viviendas para alquiler en Pozuelo de Alarcón

miércoles 13 de marzo de 2019, 19:56h

El PSOE municipal de Pozuelo de Alcorcón ha presentado para el próximo pleno, el 21 de marzo, una moción en la que pide que se construya unas 250 viviendas con régimen de alquiler.

Para el próximo pleno que se celebrará el 21 de marzo, el PSOE de Pozuelo de Alcorcón pide que se construyan unas 250 viviendas en régimen de alquiler. Quieren destinar el 50% para jóvenes menores de 35 años y el 45% sin límite de edad con un alquiler como objetivo que no sobrepase un tercio de la renta familiar. El ultimo 5% seria para situaciones de emergencia con carácter temporal.

El portavoz del PSOE, Ángel González Bascuñana indica que “En Pozuelo se incumple el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada. Los altos costes de acceso a la vivienda están muy por encima de la media de Madrid. Son numerosas las familias que han visto incrementada recientemente y de forma significativa la renta de alquiler exigida por el arrendador, y que al no poder hacer frente a ese coste, se han visto en situación de desahucio”.

Bascuñana tiene planeado un cambio en los criterios de selección “limitando la oferta a aquellas familias cuyos ingresos no excedan 4 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM), valorado para este año en 537,84€”, con el objetivo de que “estas viviendas den servicio a quiénes de verdad las necesitan”.

El portavoz del PSOE terminó diciendo que “El Partido Popular ha fracasado en su obligación de asegurar este derecho. Por ello, estamos seguros de que recapacitaran, se darán cuenta de que un municipio como el nuestro tiene que disponer de un parque público de viviendas de alquiler repartidas por toda la ciudad. Por ello confiamos que, por sentido común, apoyarán nuestra iniciativa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.