lahoradigital.com
FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO
FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO

Sara Giménez, la nuevo número 3 por Madrid en las listas de Ciudadanos

martes 12 de marzo de 2019, 18:34h
El nombre de Sara Giménez, miembro de la Fundación Secretariado Gitano, figurará como número tres por Madrid el próximo 28-A en las listas de CIudadanos al Congreso de los Diputados.

Este miércoles, Albert Rivera, líder de la formación naranja, y la propia Giménez han acudido al mismo acto. Giménez pertenece al colectivo y en ocasiones ejerce de portavoz. A Rivera, ella le parece “una mujer preparada y formada que viene de trabajar 18 años fuera de la política”. Todo un referente para mujeres y hombres gitanos “y para todos”, ha aclarado el político conservador.

Sara Giménez se une a Ciudadanos y ya tiene asegurado un escaño, según informa el colectivo. Abogada de profesión y parte de la Directiva de la Fundación Secretariado Gitano, donde celebran su elección y se impulsa "la participación de las personas gitanas en el ejercicio de una ciudadanía plena". Así lo explican en este comunicado.

"Nos alegramos de que cada vez más gitanos y gitanas tengan un papel activo en espacios de representación pública, asumiendo, desde la pluralidad y la diversidad de la comunidad gitana, responsabilidades políticas".

Giménez no es una desconocida. Eldiario.es ya la entrevistó hace tiempo, cuando se convirtió en representante española en el Comité Europeo contra el Racismo y la Intolerancia. Decía sobre el techo de cristal: "Como mujer gitana, conozco bien el techo de cristal: que las mujeres profesionalizadas lleguemos a puestos de responsabilidad no es fácil". Ahora, a ver cómo se lleva con Rivera y la ideología de derechas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.