lahoradigital.com
Los parados de 52 años empezarán a cobrar hoy el subsidio y se beneficiarán de mayor cotización
Ampliar

Los parados de 52 años empezarán a cobrar hoy el subsidio y se beneficiarán de mayor cotización

miércoles 13 de marzo de 2019, 19:21h

Este miércoles 13 de marzo ha entrado en vigor el nuevo subsidio para los parados mayores de 52 años, antes no podía cobrarse hasta los 55 años. El próximo 1 de abril, entrará en vigor el aumento de la cotización desde el 100% al 125%.El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó rebajar la edad para acceder al subsidio -de los 55 a los 52-, suprimir el requisito de haber cumplido 52 en el momento del hecho causante y eliminar los porcentajes aplicables a la cuantía del subsidio si quien se beneficia proviene de un trabajo a tiempo parcial.

El subsidio o ayuda mensual de 430 euros que, según la norma, elevará su duración máxima. Se podrá percibir hasta que se cumpla la edad ordinaria de jubilación, es la mayoría de los casos entre los 65 y . La diferencia con la regulación anterior es que el parado no tendrá que dejar de cobrar al acceder a cualquier modalidad contributiva de jubilación, dando así lugar a jubilaciones anticipadas forzosas.

Además, ya no se considerarán las rentas de la unidad familiar para acceder al subsidio, y la cotización por jubilación mientras se cobre el subsidio pasará del 100% al 125% de la base mínima de cotización vigente en cada momento.

El Gobierno cree que 380.000 personas se beneficiarán con esta medida. De ellas, 114.000 podrán acceder al subsidio, 265.465 verán cómo mejora su cotización y otras 12.000 que actualmente cobran el subsidio parcialmente lo harán a tiempo completo. 348 millones de euros de una inversión que agradecen los parados recién pasados los 50.

1 DE ABRIL: BONIFICACIONES A PARADOS DE LARGA DURACIÓN
Las bonificaciones a parados de larga duración y a la conversión de contratos eventuales de profesionales agrarios entrarán en vigor a primeros de abril.

En los parados de larga duración, se bonificará la cotización empresarial con
- 1.300 euros al año durante 3 años a las empresas que contraten indefinidamente a parados inscritos en el SEPE al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación.
- 1.500 euros si la contratada es mujer. Medida para acabar con la brecha laboral, discriminación positiva, sí. Del total de 1,32 millones de parados de larga duración, el 64% son mujeres.
- 480 euros al año durante dos años para las empresas que, antes de 2020, transformen contratos de duración temporal suscritos con trabajadores por cuenta ajena del sistema especial agrario en contratos de duración indefinida (incluidos los fijos/discontinuos).
- 640 euros en el caso de las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los parados de 52 años empezarán a cobrar hoy el subsidio y se beneficiarán de mayor cotización

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3185 | Prudencio Hortelano - 14/03/2019 @ 14:49:18 (GMT)
    Mi mujer tiene 59 años tiene cotizados más de 18 entre camarera de pisos y empleada de hogar hace tres nos vinimos de Ibiza al pueblo y desde entonces no A vuelto a trabajar yo soy pensionista cobrado el 75%Yo pregunto tiene mi mujer derecho al subsidio .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.