lahoradigital.com
La Policía de Getafe empieza un nuevo ciclo de charlas sobre la seguridad

La Policía de Getafe empieza un nuevo ciclo de charlas sobre la seguridad

miércoles 13 de marzo de 2019, 19:46h

La Policía Local y Nacional de Getafe comienza un ciclo nuevo sobre charlas de seguridad, dirigidas sobre todo para persona mayores, para prevenirles de estafa, ya sean por redes sociales o por teléfono. Tambien se seguirán hablando de temas de seguridad en general.

En Getafe, gracias a la Policía Local y la Policía Nacional empieza un nuevo ciclo de chardas de seguridad. Están dirigidas especialmente a personas mayores, con el objetivo de prevenirles el uso de las nuevas tecnologías para buscar amistad o compañía, ya que podría ser un engaño con consecuencias desfavorables. Los más demandantes serían los hombres de tercera edad que viven solos y demandan compañía.

Una de las metas de la charla es conseguir que las personas se fortalezcan con la autoprotección. En varios casos ha habido delitos en los que varias personas se hacen pasar por técnicos, inspectores, etc. para conseguir entrar en el domicilio.

Este ciclo empieza el 18 de marzo en el barrio de Las Margaritas en Getafe; el 21 en Perales del Río; el 23 en Los Molinos; el 25 en El Bercial y el 26 en Getafe Norte. En abril, el lunes 1 en Juan de la Cierva; el 2 en La Alhóndiga; el 4 en Sector III; el 6 en Buenavista; el 11 en San Isidro y acabara el 23 de abril en la Casa de las Personas Mayores del Municipio.

Las charlas serán en los centros cívicos de cada barrio, exceptuando los barrios de Los Molinos y Buenavista, que se daría en sus respectivos centros sociales. Todas las charlas empiezan a las 18:00 horas menos en los barrios de Los Molinos y Buenavista que empezaran a las 12:00 horas, y en el Sector III a las 18:30 horas.

Ya son unos 1.800 vecinos de Getafe los que participaron en las anteriores charlas, donde se dieron consejos para situaciones especiales para el verano y las vacaciones, y tenía como objetivo mantener la tranquilidad y seguridad del hogar en estas fechas, como en las diferentes estancias de destinos vacacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.