lahoradigital.com
Albert Rivera, la máquina de fake news
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Albert Rivera, la máquina de fake news

miércoles 13 de marzo de 2019, 00:06h

Es incuestionable que las noticias falsas han afectado a las sociedades y democracias internacionales de manera que han tenido impacto en hechos a nivel internacional como es el caso del Brexit, la elección de Donald Trump en Estados Unidos o la elección de Bolsonaro en Brasil. Para contrarrestar estas “fake news” el Gobierno va a crear una unidad que se ocupará de la prevención de la desinformación durante los procesos electorales que se avecinan.

Durante estos días hemos escuchado al líder de Ciudadanos decir que “Sánchez no es constitucionalista”, declaraciones como estas que obligan a la política española al uso de un VAR como ocurre en el fútbol para que separe las noticias verídicas y las falacias para hacer cumplir el articulo 20 de la Constitución y proteger nuestro derecho como ciudadanos a recibir libremente información veraz. Políticos como Albert Rivera que basan su proyecto político para alcanzar el Gobierno de España en el uso y abuso de mentiras van a dar mucho trabajo para este VAR.

Fake news como que “en el PSOE están prohibidas las primarias”. Un partido como el PSOE que celebró su primer proceso de primarias en 1998 y el mismo Pedro Sánchez ha sido elegido por el voto directo de los militantes socialistas. “Quiero que el futuro de España pase por gente que sabe esforzarse, dónde la gente con mérito gane y dónde la gente que va por la puerta de atrás pierda” esto ha sido dicho por Albert Rivera la misma semana que Silvia Clemente abandona el Partido Popular de Castilla y León para fichar por el partido de Rivera por medio de unas “primarias” dónde ha habido más votos a candidaturas que votantes y con un resultado dónde Clemente “venció” por 81 votos y tras la denuncia de pucherazo por parte de su rival cambiaron el resultado. Un Constitucionalista como Rivera debería conocer que el artículo 6 de la carta magna obliga a los partidos políticos que “su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”.

Rivera miente al decir que aceptó los 21 puntos de Torra y la prueba es que el 28 de Abril votaremos en unas elecciones generales tras el voto en contra de los partidos independentistas a los presupuestos más sociales de la democracia. Miente al acusar al Presidente del Gobierno de” no tener corazón por mirar hacia otro lado ante un maduro que quema camiones con ayuda alimentaria y medicamentos” mientras, el New York Times ha demostrado que no fue responsabilidad de Maduro sino de los simpatizantes de Guaidó que lanzaron dos bombas molotov que se estrellaron en el camión humanitario

Rivera es capaz de promete abolir la figura del decreto Ley si es Presidente del Gobierno. Lo cierto es que los Decretos Leyes están recogidos en el Titulo III de la Carta Magna por lo que eliminarla exige tener 210 diputados para la reforma de la Constitución. Incluso para defender su postura del “feminismo liberal” ante las manifestaciones del 8 de marzo utiliza la figura de Clara Campoamor. Deberían haberle avisado de que el concepto liberal de Clara Campoamor es diferente al de Ciudadanos, cuando defendía ser liberal, se refería más a la libertad frente a regímenes autoritarios y fascistas que al liberalismo económico.

Recordando las palabras de Aristóteles “la demagogia es la forma corrupta o degenerada de la democracia” y las del mismo político que se manifestó en Colón, Alsasua, Valencia o Barcelona; Albert Rivera, “si juegas a dividir a tu país no puedes gobernarlo” nos obliga como demócratas a llenar las urnas el próximo 28 de abril para que no pueda gobernar España quienes utilizan la demagogia y la mentira a los ciudadanos como forma de hacer política como ha ocurrido en Brasil o Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Albert Rivera, la máquina de fake news

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3189 | Yolanda - 15/03/2019 @ 12:17:42 (GMT)
    Buena idea y necesaria que el Gobierno vaya a crear una unidad para la prevención de la desinformación durante los procesos electorales. Debía llegar a más. Si ganamos, que lo haremos, por lo menos positivismo, se debería legislar una ley que vaya contra las falsas noticias, las mentiras, porque van camino de instalarse definitivamente en la política, digo más, hasta en el Congreso. Este nuevo sistema acabará con las democracias. Me he propuesto contrarrestar cada una que vociferen, ya lo hacemos en diferentes grupos, pero son tantas que no podemos llegar a todas. Necesitamos mecanismos para luchar contra las barbaridades que leemos y escuchamos porque esta sociedad no tiene cultura democrática, por lo que es fácil que la gente lo compre, porque además martillean sus cerebros con ellas a través de los voceros de los medios. El resultado es peligroso porque conlleva a formar un pensamiento de una noticia falsa, que es el objetivo de los mentirosos populistas. Ganar mediante engaños. Los neo-liberales como se llaman que no son otra cosa que neo- fascistas siembran la cizaña a través de los odios, de las banderas, lo que demuestran el gran desprecio que tienen por los ciudadanos. Las derechas, los neo-fascistas, la derecha, porque son los mismos, son maestros en ello.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.