lahoradigital.com
Récord histórico de asistencia a un partido de baloncesto femenino
Ampliar

Récord histórico de asistencia a un partido de baloncesto femenino

lunes 11 de marzo de 2019, 21:19h

El nuevo récord llega tan solo 2 días después del Día Internacional de la Mujer, coincidiendo además con el 30 aniversario de la inclusión de los equipos femeninos al Movistar Estudiantes.

El antiguo Palacio de Deportes de Madrid, actualmente conocido como WiZink Center, fue testigo del récord histórico de asistencia a un partido de baloncesto femenino en España.

13.472 espectadores acudieron al enfrentamiento de la Liga Femenina 2 entre el Movistar Estudiantes y el Magec Tías canario el pasado domingo 10 de marzo, donde las jugadoras del equipo madrileño se impusieron con un claro 86-55, logrando su decimocuarta victoria de la temporada.

Además del récord de asistencia, también se trató del primer encuentro de baloncesto femenino en dicho estadio.

Este acontecimiento rompe con creces las marcas anteriores. Hasta el día de hoy, la mejor cifra de asistencia en un partido de baloncesto femenino en España se produjo en Valencia, donde 7.800 personas acudieron a la Fonteta para presenciar el enfrentamiento entre el Ros Casares y el Spartak de Moscú para la Final Four de la Euroliga femenina 2010.

Un año antes, el club valenciano ya firmó otro récord en los cuartos de los Euroliga frente el mismo rival, con 6.516 espectadores. Finalmente, el pasado 2018, el Ros Casares (actualmente Valencia Basket) volvió a reunir a 6.200 aficionados en un partido de la fase de ascenso de la Liga 2 a la máxima categoría.

El precedente en Madrid lo encontramos en el año 2001, donde 7.500 personas acudieron al doble enfrentamiento España-Israel en Vistalegre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.