lahoradigital.com
El fútbol femenino, a un paso de romper el récord mundial de asistencia
Ampliar

El fútbol femenino, a un paso de romper el récord mundial de asistencia

lunes 11 de marzo de 2019, 20:41h

El Atlético de Madrid femenino se ha visto en la necesidad de poner a disposición del público otras 6.000 entradas, tras la venta de 50.000.

El próximo domingo, 17 de marzo a las 13 horas, apunta a que el estadio Wanda Metropolitano será escenario de un nuevo récord de asistencia durante el duelo femenino entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, un partido que puede decidir la Liga Iberdrola.

Desde el pasado 18 de febrero, 50.000 localidades ya han sido vendidas para presenciar el enfrentamiento. Según indica la web oficial del Atlético de Madrid, “21.000 entradas han sido adquiridas por aficionados. Las restantes, han sido retiradas por socios”. Ante la elevada demanda, el club colchonero se ha visto en la necesidad de poner a disposición de los aficionados otras 6.000 localidades más.

Tras el lleno absoluto en el Fondo Sur, Fondo Norte y Lateral Este, actualmente, la grada alta es la única donde aún pueden adquirirse entradas.

Las entradas se pueden solicitar a través de la web oficial del Atlético de Madrid, siendo gratuitas para sus socios, y con un coste de entre 5 y 15 euros para el público general.

Hasta la fecha, el duelo copero del Athletic Club y Atlético de Madrid del pasado 30 de enero es el que ha registrado la mayor afluencia en un estadio –San Mamés–, donde acudieron 48.121 aficionados.

A nivel mundial, la cifra de asistencia en San Mamés se sitúa en la segunda más alta en fútbol femenino, solo superado por 51.211 espectadores que asistieron al enfrentamiento entre el Monterrey-Tigres de la Liga de México la temporada pasada. En tercera posición se situaron los 45.423 espectadores que presenciaron un Chelsea-Arsenal, en Wembley.

Numerosos medios internacionales, como el New York Times o Le Figaro, ya han hecho eco de tal acontecimiento, lo que nos hace ver que tanto el trabajo como el esfuerzo de nuestras futbolistas y clubes por fin empieza a dar sus frutos.

Placas en el Wanda a sus Féminas

La afición colchonera, que lo han solicitado reiteradas veces, por fin ha conseguido la colocación de placas conmemorativas para su equipo femenino en el Paseo de Leyendas.

Así, tal como Gabi, Fernando Torres o el propio Cholo Simeone, las jugadoras Amanda Sampedro, Silvia Messeguer o Lola Gallardo, también se convertirán en “leyendas”. Según parece, ocuparan las placas 166, 167 y 168, respectivamente.

El fútbol femenino, a un paso de romper el récord mundial de asistencia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El fútbol femenino, a un paso de romper el récord mundial de asistencia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3183 | Carla Guillén - 12/03/2019 @ 23:29:06 (GMT)
    Vamos chicas, a hacer HISTORIA!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.