lahoradigital.com
El Aula de Astronomía de Fuenlabrada, sede del proyecto ‘Cazador de Asteroides’
Ampliar

El Aula de Astronomía de Fuenlabrada, sede del proyecto ‘Cazador de Asteroides’

lunes 11 de marzo de 2019, 18:30h

Isidoro Ortega, concejal de Educación, ha señalado que “se trata de un proyecto que nunca se ha llevado a cabo a esta escala en España y permitirá acercar la ciencia al alumnado y a la ciudadanía y fomentar vocaciones científicas y el acercamiento a la astronomía”.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha elegido el Aula de Astronomía de Fuenlabrada como sede del proyecto ‘Cazador de Asteroides’, que permitirá identificar y analizar meteoritos.

De esta manera, el Aula de Astronomía compartirá datos e información con el IAC, permitiendo así trabajar en la identificación y comparación de meteoritos, el análisis de las gráficas, el estudio de la composición del cuerpo, la deducción de la trayectoria o la investigación de la procedencia.

El Aula, construida en 1997 con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento, cuenta con un planetario realizado con material reciclado, un observatorio y una simulación de nave espacial, entre otras cosas.

Ortega ha recordado que en la última Junta de Gobierno Local se aprobó el convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para el mantenimiento del Aula de Astronomía. En dicho convenio, el Ayuntamiento aporta una subvención de 10.000 euros, además de ceder el edificio donde se ubica –antiguo colegio Giner de los Ríos– al grupo Kepler.

El concejal ha señalado también que para hacer posible el citado proyecto, el Ayuntamiento ha procedido a ampliar y mejorar la red wifi en las dependencias del Aula con el fin de facilitar el trabajo tanto de docentes como del alumnado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.