lahoradigital.com
La UE escuchará más a la ciudadanía con la reforma de la ICE
Ampliar

La UE escuchará más a la ciudadanía con la reforma de la ICE

lunes 11 de marzo de 2019, 18:09h
La Unión Europea se esfuerza por escuchar más a la ciudadanía. Por eso, en el Pleno del Parlamento Europeo se ha aprobado la reforma de la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE). 535 votos a favor que, según indica Ramón Jáuregui, eurodiputado socialista, significarán la mejora del mecanismo y “más y mejor participación”.

Ramón Jáuregui cree que el nuevo texto “favorece que los Estados, e incluso la Comisión Europea, ayuden a los ciudadanos y ciudadanas que tienen esta iniciativa”. Habrá puntos de contacto gratuitos donde poder informarse y se creará un sistema oficial de recogida de firmas online. Otra de las mejoras será la traducción de la ICE a las lenguas oficiales de la UE, clave para su accesibilidad a toda Europa. Algo de lo que se encargará la Comisión Europea.

La reforma de la ICE también plantea que “los organizadores de las iniciativas tengan más tiempo para la recogida de las firmas y que los Estados miembros puedan modificar sus leyes para que los mayores de 16 años tengan la posibilidad de votar y apoyar estas iniciativas”.

El eurodiputado cree que es importante para la Eurocámara organizar audiencias públicas si una ICE alcanza un número de firmas necesario y contundente. “En mi opinión, la corta vida de la Iniciativa Ciudadana en Europa necesitaba reformas. Estas que se han acordado ahora con la Comisión y el Consejo son buenas y creo que ayudarán a que haya más iniciativas y mejor participación ciudadana a partir de ahora”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.