lahoradigital.com
El PSOE logra aprobar el 86% de las iniciativas que ha presentado en el Senado
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El PSOE logra aprobar el 86% de las iniciativas que ha presentado en el Senado

martes 12 de marzo de 2019, 14:31h
A pesar de la Mayoría Absoluta con la que cuenta el Partido Popular, los socialitas han conseguido aprobar mociones contra la pobreza infantil, para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional o exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos. El portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Ander Gil, pone en valor “la capacidad de los senadores y senadoras socialistas para romper el cerco al que nos había sometido la mayoría absoluta del PP
El 86% de las iniciativas socialistas debatidas en el Senado durante los últimos nueve meses, ha sido aprobado. Durante el periodo del Gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE ha defendido las iniciativas del Ejecutivo en un escenario en el que se encontraba en franca inferioridad numérica con el Grupo del Partido Popular (62 senadores y senadoras socialistas frente a 146 del PP). En este contexto ha logrado los consensos necesarios para aprobar mociones en el Pleno contra la pobreza infantil; para limitar el aforamiento de diputados, senadores y miembros del Gobierno al ejercicio estricto de las funciones del cargo; para instar al Gobierno al incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2019; sobre la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos; para instar al Gobierno a reforzar el nuevo Calendario Común de Vacunación del Sistema Nacional de Salud (SNS) para todas las edades de la vida; y sobre el establecimiento de un programa por el que se instaure un modelo de itinerario profesional para el personal investigador.

También en las diferentes comisiones del Senado las iniciativas socialistas han tenido éxito: 30 mociones han sido aprobadas sobre diferentes asuntos. Por cantidad, destaca la aprobación de siete mociones en la Comisión de Transición Ecológica en los últimos nueve meses. En otras comisiones, destaca la aprobación de una moción para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad (Comisión para las políticas integrales de la discapacidad); para la adopción de determinadas medidas en materia de información sobre salud sexual y reproductiva a los jóvenes y adolescentes (Comisión de Igualdad); para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres (Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social); y para incluir la medicina de urgencias y emergencias como especialidad primaria (Comisión de Sanidad).

El portavoz socialista, Ander Gil, explica que “mientras el PP estaba ocupado en tratar de convertir el Senado en un mausoleo de ideas extremas y reaccionarias, y de bloquear las iniciativas del Gobierno de Pedro Sánchez, los socialistas hemos estado trabajando para la ciudadanía, presentando iniciativas que afectan directamente a la vida de las personas. Mientras el PP hablaba del presunto riesgo de la ruptura de España y acusaba al PSOE de traición, abandonando los problemas reales de los españoles y españolas, los socialistas nunca hemos olvidado para qué hemos sido elegidos en las instituciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.