lahoradigital.com
Los jóvenes de Getafe dicen No a las drogas
Ampliar

Los jóvenes de Getafe dicen No a las drogas

martes 12 de marzo de 2019, 16:53h

Tras recoger 1114 cuestionarios entre estudiantes de la ESO; Bachillerato; Ciclos Formativos de Grado Medio; y Formación Profesional con una confianza del 95,5% se ha constatado que los jóvenes de Getafe son los que menos drogas consumen de España.

Los resultados recogidos en la ‘Encuesta Escolar sobre drogas en Getafe’ se afirma que los jóvenes de Getafe consumen menos drogas que el resto de España y que la Comunidad de Madrid. Fueron 1114 cuestionarios los que se hicieron en los meses de octubre y noviembre de 2018 a los alumnos de la ESO; Bachillerato; Ciclos Formativos de Grado Medio; y Formación Profesional.

En Getafe, el 61% de los jóvenes no consumen ninguna sustancia adictiva, como el tabaco o el alcohol, mientras que a nivel nacional seria un 33%. Sara Hernández, alcaldesa de Getafe quiere “felicitar al CAID por su gran trabajo de concienciación en la ciudad con programas tan reconocidos como ‘Objetivo 0’0. Diversión sin Alcohol’ que atrae cada año a miles de jóvenes a participar en las actividades de ocio saludable”.

En Getafe en el consumo de alcohol, con un 38,1%, tiene una diferencia notable frente a la Comunidad de Madrid, 63,1% y a nivel nacional, 67%.Las borracheras tambien han bajado en Getafe, con un 31,1% frente al nivel nacional, con un 42,4% y la Comunidad de Madrid con un 39,8%. Con el ‘atracón de bebida’, Getafe tambien les gana a la Comunidad de Madrid, 28,3%; y a nivel nacional, un 31,7%.

Estos datos preocupan en cuanto a la edad del comienzo en el consumo del alcohol, indicando que las chicas comienzan con una edad de 14,2 años, siendo más temprano que los chicos, que empiezan con una edad de 14,4 años. Las chicas tambien superan a los chicos en las borracheras.

El dato más positivo de los alumnos de Getafe es el consumo habitual de drogas, que tiene en una percepción de riesgo superior que en el resto de España; tambien se mantiene por debajo de los demás parámetros en cuanto a la disponibilidad de droga percibida.

La influencia de los alumnos en cuanto a una decisión de consumir o no consumir droga, algo que ayuda son las relaciones, las normas de los familiares y sus actitudes. Los padres y madres que consuman alguna sustancia adictiva podrían aumentar las posibilidades de que el menor pueda llegarlas a tomar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios