lahoradigital.com
Pintadas en la Catedral de Santiago de Compostela contra la familia real, Vox y la Iglesia
Ampliar
(Foto: Twitter ayuntamiento de Santiago de Compostela @PazodeRaxoi)

Pintadas en la Catedral de Santiago de Compostela contra la familia real, Vox y la Iglesia

martes 12 de marzo de 2019, 16:52h

La Catedral de Santiago de Compostela ha amanecido este martes con nuevas pintadas contra la Iglesia, el partido político Vox y la familia real española. En las pintadas, que han sido tapadas hasta que se solucione el problema, se podían leer frases como “yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi coño”, “guillotina Borbón” y “gritaremos hasta quedarnos sin VOX”. La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha condenado este acto de vandalismo, así como que se esclarecerán los hechos.

La Catedral de Santiago ha aparecido este martes con nuevas pintadas, contra la familia real, la Iglesia y el partido de Santiago Abascal. En las inmediaciones de la escalinata de la propia fachada del Obradoiro se podía leer a primera hora la frase “yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi coño”. Asimismo, el Arco de Palacio, ha amanecido con tres pintadas: “guillotina Borbón”; “gritaremos hasta quedarnos sin VOX”; y “no nos pararán”

El Ayuntamiento de Compostela, gobernado por Martiño Noriega, ha condenado esta agresión al patrimonio en su cuenta oficial de Twitter. El alcalde compostelano ha reiterado que “ninguna reivindicación justa puede servir de coartada para atentar contra el patrimonio de todos y todas”. El ayuntamiento ha anunciado que están a la espera de un experto que determinará cómo proceder para eliminar las inscripciones, que ahora mismo se encuentran cubiertas por una lona. Por su parte, la Policía ha abierto diligencias para tratar de esclarecer lo ocurrido

No es la primera vez que la Catedral de Santiago de Compostela aparece pintada. En agosto de 2018, la fachada de Platerías amaneció con un rostro que imitaba el maquillaje de uno de los miembros de Kiss.

Instalación de cámaras en la Plaza del Obradoiro

La investigación para encontrar al culpable se verá dificultada, ya que en las inmediaciones de la Catedral no hay ninguna cámara de seguridad instalada. Por este motivo, Román Rodríguez, consejero de Cultura, anunció que se comunicará con el alcalde para instalar dichos dispositivos. En caso de que el ayuntamiento “entienda que no es necesario o no lo asuma”, Rodríguez anunció que su departamento está dispuesto a asumir el coste.

Román Rodríguez recordó los esfuerzos que se están llevando a cabo para dejar la Catedral de Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad desde 1985, en perfecto estado. Es por ello que el consejero de Cultura reivindicó que este tipo de actos son repulsivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.