lahoradigital.com
Madrid decreta tres días de luto oficial por el último asesinato machista
Ampliar

Madrid decreta tres días de luto oficial por el último asesinato machista

martes 12 de marzo de 2019, 14:14h

En lo que llevamos de año, ya son 12 las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista. En Madrid, una mujer de Ciudad Lineal ha sido la última víctima de la violencia de género. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto en el municipio.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Rita Maestre, portavoz del Gobierno Municipal; Celia Meyer, delegada de Políticas de Género y Diversidad; Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad; y Jorge García Castaño, delegado de Economía y Hacienda, estuvieron presentes en la sede del Ayuntamiento de Madrid guardando un minuto de silencio tras el asesinato machista de Estrella Domínguez Menéndez en Ciudad Lineal (Madrid) que murió a manos de su marido el pasado 8 de marzo.

La víctima tenía 63 años, era de un pueblo de Lugo. Su marido el Día Internacional de la mujer, la mató con un tiro de una escopeta de caza. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que abrir la puerta forzosamente y se encontraron con el cadaver de ambos ya que el asesino, de 81 años, se suicidó.

En estos últimos días se han cometidos tres crímenes machistas en España, en Madrid, Estepona y Pontevedra, y la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Meyer se lamenta de ello. Dos mujeres más fueron víctimas de esta violencia de género. El sábado por la noche, Gloria T., una mujer de 58 años, fue asesinada por su marido a puñaladas en Estepona (Málaga) mientras su hijo lo veía con 15 años; y el domingo un hombre de 46 años mató a su mujer de 43 años con varios tiros en su propia casa, en Valga (Pontevedra). Ya son 12 crímenes machistas en lo que va de año en España, dejando 9 huérfanos menores de edad. Desde 2003, cuando se empezaron a registrar las victimas por los organismos gubernamentales, son ya 987 mujeres las que han sido asesinadas por la violencia machista.

Celia Meyer, recuerda que además del minuto de silencio y la condena en la web municipal, Madrid tendrá tres días de luto contando desde el lunes 11 de marzo. La próxima semana se constituirá un Comité de Crisis con el nombre de la víctima en Madrid para examinar las causas y poner en marcha medidas que se adopten en la reunión. Las iniciativas formaran parte del protocolo del Ayuntamiento de Madrid cuando hay una víctima de violencia de género, en el Área de Políticas de Género y Diversidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.