lahoradigital.com
Detenida una pareja en Fuenlabrada al querer asumir la paternidad de un bebé de otra mujer
Ampliar

Detenida una pareja en Fuenlabrada al querer asumir la paternidad de un bebé de otra mujer

martes 12 de marzo de 2019, 13:42h

Una pareja ha sido detenida en Fuenlabrada por intentar hacerse pasar por los padres de un bebé. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero en el Hospital de Fuenlabrada, cuando al recién nacido se le practicaba una prueba rudimentaria. Según la Policía Nacional, en unas primeras horas tras el nacimiento, el hombre detenido intentó registrarse como el padre biológico del bebé. La madre biológica apoyó esta versión, por lo que también ha sido detenida.

La Policía Nacional ha detenido a una pareja que intentó asumir la paternidad de un bebé en el Hospital de Fuenlabrada que en realidad no era suyo. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero, cuando la pareja fingió hacerse pasar por los padres de la pequeña. El hombre, intentó registrarse como el padre biológico del bebé, mientras que su pareja realizó los cuidados necesarios al recién nacido. Todo ello tras el 'abandono' de la madre biológica.

El personal del hospital alertó de la presencia de la pareja en la habitación de la madre biológica, viendo que esta se desentendía completamente del bebé y era la pareja quien se ocupaba de la niña. Ellos se encargaron de los primeros cuidados, llegando incluso a tener conversaciones con las enfermeras sobre qué nombre elegir para la pequeña.

Desde el hospital de Fuenlabrada se alertó a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. Así, se pudo determinar que el hombre, a la hora de rellenar la ficha para una prueba médica, había puesto su propio nombre como padre de la niña para alterar la paternidad de la menor.

En las primeras declaraciones ante los agentes, la madre biológica y la pareja mantenían el engaño e intentaron convencer a los policías de que el hombre era el padre de la niña. Al parecer, llegó a un trato con la madre para inventarse la farsa y poder llevársela. Los agentes pudieron así constatar que la madre biológica no quería hacerse cargo del bebé, lo que aprovechó el detenido para tratar de apoderarse de la niña.

Estas tres personas fueron arrestadas y puestas a disposición judicial, mientras que la menor ha quedado ingresada en el hospital de Fuenlabrada a la espera de la decisión judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.