lahoradigital.com
Castilla y León buena escapada para el turismo rural y cultural en Semana Santa

Castilla y León buena escapada para el turismo rural y cultural en Semana Santa

lunes 11 de marzo de 2019, 21:53h

Castilla y León es buena zona para escaparse en Semana Santa. La Junta de CyL ha coordinado acciones promocionales para 2019, en 6 comunidades autónomas diferentes de España y 9 países. El programa ha sido presentado este lunes en Madrid, mercado prioritario para la Comunidad. Ante prensa especializada y agentes de viaje, María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, ha presentado la oferta turística de la Semana Santa de Castilla y León, en Madrid. Con ocho declaraciones de interés turístico internacional, invitan activamente al turista a dejarse caer y disfrutar de la zona.

La Semana Santa 2019 se ha coordinado junto a las cofradías de Semana Santa de la Comunidad de CyL y contempla acciones en diferentes países (España y 8 más) y 6 comunidades autónomas nacionales. Actividades que interesan en especial al sector turístico, ferias de turismo, presentaciones al público o material promocional para invitar al público a conocer cómo se vive la Semana Santa en algunas de las ciudades castellano leonesas que vienen gozando de bastante tradición de procesiones y actos religiosos, así como una agradable oferta de hotelera y de restauracion.

En Madrid, la consejera de turismo, Maria Josefa García Cirac ha explicado la grandeza de la Semana Santa de Castilla y León, como la semana grande de la Comunidad, uno de los momentos más brillantes del calendario festivo y cultural anual”. Cree que consiste en “una semana de diez días, donde disfrutar del arte, de la cultura, del patrimonio, de la religiosidad y del turismo, en una muestra de arte en la calle, única en el mundo”.

De las 24 declaraciones de interés turístico internacional en España, la Semana Santa de Castilla y León alberga 8. Además, cinco declaraciones de interés turístico nacional y nueve de interés turístico regional.

PLAN DE PROMOCIÓN COORDINADO

La colaboración entre la Consejería y distintas cofradías durante los últimos años ha dado como fruto la posibilidad de poder promocionar la Semana Santa en mercados concretos, interesados por el producto turístico cultural y religioso. A nivel internacional, el esfuerzo ha sido importante: Portugal, Holanda, Irlanda, Japón, Bélgica, Austria, Alemania y Polonia son los países donde Castilla y León viajará para dar a conocer sus encantos turísticos y culturales, así como sus tradiciones religiosas y su gastronomía.

Institutos, museos y certámenes de fotografías cuyas piezas ganadora ha decorado ya monumentos, insttituciones y locales público asi como centros culturales. Las ferias turísticas son uno de los destinos de esta acción cultural, turistica y promocional de la Junta de CyL, Esta última semana Castilla y León acaba de volver de ITB (Berlín), una de las convenciones del sector más importantes del mundo. La interconexión es real.

También el público español es gran cosumidor de oferta turística y religioso-cultural de CyL. Comunidades como Galicia, Extremadura, Navarra, País Vasco, Cataluña y Madrid.. Más de 1,8 millones de turistas procedieron de Madrid el año pasado (3,4% más que el anterior), así que la capital de España es uno de los focos importantes al que la Junta le ha dedicado su atención.

MATERIALES PROMOCIONALES

Más de 400 actosy otros materiales promocionales tendrán lugar en 22 puntos de la geografía española distintos, con declaración de interés turístico, forman parte del folleto que está siendo presentado en Madrtid, como decimos, esta semana y que espera contribuir a superar incluso la afluencia de turismo de la Semana Santa pasada. También habn desarrollado la app móvil es ‘CyL Procesion’, está todo pensado. Este año se trabajará la promoción online con información en tiempo real y retratos de cómo se festeja en la zona.
Para ampliar y mejorar la oferta de Semana Santa, se van a abrir más de 370 monumentos al público. Nada mal. Además, la gastronomía de temporada se hace hueco encima de la mesa y el turista singular también encontrará planes curiosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.