lahoradigital.com
El I Encuentro Nacional de Puntos Violeta, en Getafe, sentará bases sobre la lucha contra la violencia machista
Ampliar

El I Encuentro Nacional de Puntos Violeta, en Getafe, sentará bases sobre la lucha contra la violencia machista

lunes 11 de marzo de 2019, 18:05h
El I Encuentro Nacional de Puntos Violeta se celebra este 23 de marzo en el Espacio Morado de Getafe. La puesta en común de los distintos funcionamientos de los puntos violeta estatales pretende trazar sus primeras plataforma sólida. En el futuro, pretende convertirse en referente en la materia y marco de nuevas iniciativas.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Mujer e Igualdad, en colaboración con la Unidad Violeta de Getafe y la Fundación ASPACIA, propone el evento para que la lucha contra la agresión machista siente sus primeras bases conjuntas.

Sara Hernández, alcaldesa de la localidad, abrirá el Encuentro junto a Silvia Buabent, directora del Instituto de la Mujer. Hernández se siente orgullosa de haber organizado el evento, un espacio necesario “para que juntas podamos reflexionar, aprender y compartir experiencias”.

La ciudadanía de Getafe y el Gobierno Municipal decidieron frenar las agresiones sexuales en cada evento lúdico que se creara en la zona. ‘La unidad violeta de Getafe’ es la asociación que viste brazaletes identificativos y plantan cara a cualquier tipo de agresión machista. Herramientas y recursos que les sirven tanto como para prevenir como para intervenir en caso de que se les necesite.

I ENCUENTRO NACIONAL DE PUNTOS VIOLETA

El día 23 habrá mesas redondas, grupos de trabajo y actuaciones musicales para que esta asociación violeta y muchas más compartan perspectivas y diseñen cómo debería ser la lucha contra la violencia machista.

Una de las mesas tratará la prevención y atención de este tipo de violencia en fiestas y espacios públicos. En otra, intervendrán con su punto de vista particular los ayuntamientos con Puntos Violeta, como Pamplona, Coslada, Fuenlabrada o San Martín de Valdeiglesias. La razón de ser y cuál es el cometido de los Puntos Violeta también aparecerán como tema a debate. Qué avances y qué desafíos supone la lucha contra la violencia machista… Y, para finalizar la jornada, habrá talleres y actuará el ‘Drogas’, cantante de Barricada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.