lahoradigital.com
Abalos no ve otra posibilidad más que el Psoe gane las elecciones
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Abalos no ve otra posibilidad más que el Psoe gane las elecciones

lunes 11 de marzo de 2019, 17:53h

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha celebrado el “éxito y la fuerza”de la histórica movilización del 8M" y ha criticado la “ofensiva machista” tanto de PP como de Ciudadanos y la ultraderecha. En una rueda de prensa en Ferraz este lunes, el número tres del Psoe, ha dejado claro que "no hay espacio para otra alternativa que no sea ganar las elecciones". También ha recordado a las víctimas del 11M y las mentiras del Ejecutivo de Aznar, en 2004, para echar la culpa a ETA a toda costa. Ha afeado a Pablo Casado que vuelva a sembrar la duda de un tema que la Justicia dejó perfectamente resuelto.

Ábalos ha dado un buen toque de atención, como líder de Organización del Psoe, a las Federaciones socialistas que estos días andan revueltas. Son ocho de ellas, donde supuestamente existen disparidad de criterios entre los barones y la dirección general. Ábalos les recuerda que inmediatamente después de las elecciones generales del 28 de abril, "volveremos a estar en campaña para las municipales, autonómicas y europeas". También ha restado importancia a que sea la dirección general del Psoe la que finalmente decida el orden de las mismas. Pero pidiendo responsabilidad para que sean lo más afines posible.

El número 3 de PSOE, José Luis Ábalos, en su habitual rueda de Prensa de los lunes, ha querido celebrar el tremendo éxito que ha supuesto un año más las movilizaciones del 8M protagonizadas por las mujeres a lo largo de toda la geografía española, reclamando más igualdad, justicia y democracia. Para el secretario de Organización del PSOE, las multitudinarias e “históricas manifestaciones del 8M son un motivo de orgullo para nuestro país”. Y ha apostado por que el feminismo sea “el futuro y el presente de una España que tiene que ser más igualitaria, más democrática y más justa con las mujeres”. Por eso, subrayó, es preocupante “la ofensiva machista de las derechas frente al avance de los derechos de las mujeres”.

El dirigente socialista ha aprovechado para condenar los tres últimos asesinatos machistas ocurridos este pasado fin de semana. Uno de ellos Pontevedra, otro en Estepona y el otro en Madrid.

Sobre la actitud del PP y de Ciudadanos en las movilizaciones feministas, el ministro de Fomento Jose Luis Ábalos, lamenta que “el PP de Pablo Casado compre el relato de la ultraderecha cuando dice que el feminismo enfrente a las mujeres con los hombres y que Ciudadanos trate de erosionar el feminismo cuando se dice feminista pero con una etiqueta “liberal”. Para el socialista, el feminismo, como la Igualdad, “no tiene apellidos. O se es o no se es. Se puede ser feminista o cómplice del machismo”, asegura Ábalos.

El secretario de Organización ha vuelto a recordar la ‘foto de la Plaza de Colón’ para calificar de incomprensible que el PP y Ciudadanos no tuviera ningún problema en ir de la mano de la ultraderecha a esa concentración y ahora solo "busquen excusas para no apoyar la movilización feminista".

Recuerdo a las víctimas del 11M

Ábalos ha iniciado su intervención con un recuerdo especial a las víctimas del 11M y al aniversario de los atentados de Atocha. “Hace 15 años, la vida de 193 personas fue sesgada por la sinrazón del terrorismo islamista. El recuerdo de las víctimas sigue presente. Nunca las olvidaremos”, apuntó el socialista, que destacó el “magnífico trabajo de fuerzas y cuerpos de seguridad, médicos, bomberos, voluntarios y de “toda la ciudadanía” que “mostró su solidaridad” y atendió a las víctimas “de forma espontánea”. En ese sentido, llamó a la “unidad de los demócratas frente al terror”.

Contestando preguntas de los periodistas, Ábalos se refirió a las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, que ha vuelto a dar pábulo a las teorías de la conspiración al reclamar que "se sepa toda la verdad sobre el 11M”. “Lo que hace falta es que nos digan toda la mentira. Lo que hicieron –dijo el socialista en referencia al PP- fue una mentira a costa del sufrimiento de las víctimas y de todo el país para ganar las elecciones, y aún no han pedido perdón. Que pida perdón”.

Ábalos pide responsabilidad ante la configuración de las listas para el 28 de abril

En su repaso a toda la actualidad que rodea al Partido Socialista, José Luis Ábalos ha pedido a sus compañeros en las distintas federaciones responsabilidad para no crear conflictos a la hora de confeccionar las listas electorales al Congreso y al Senado.

El secretario de Organización ha reconocido que en algunas provincias –en concreto en ocho- no hay unanimidad a la hora de elegir los nombres que representarán al PSOE en los próximos comicios. Es el caso de Sevilla, Córdoba, Cádiz, Almería, Zaragoza, Teruel, Palencia y León.

En algunas federaciones andaluzas, donde ministros como María José Montero, Luis Planas, José Guirao o Fernando Grande-Marlaska, encabezarán las listas socialistas quedaron relegados en las primarias a puestos secundarios. Un acuerdo con la federación andaluza ha posibilitado esquivar el problema, pero falta por dilucidar otros puestos ‘de salida’ en los que quieren ir los susanistas y los sanchistas.

Hay que recordar que las listas son votadas por los militantes en cada una de las agrupaciones, pero la Comisión Federal de Listas y el Comité Federal tienen la facultad de corregir determinadas posiciones. El objetivo es que finalmente el Grupo Parlamentario Socialista que se configure tras las elecciones esté en máxima sintonía con la dirección federal del partido.

Por eso, Ábalos ha dicho que todos se juegan mucho en los próximos meses y ha recordado que tras las elecciones generales que son importantísimas para los socialistas vienen las autonómicas y municipales en las que también hay mucho en juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.