lahoradigital.com
Ciudadanos rectifica y le quita la victoria a Silvia Clemente en las primarias de Castilla y León
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Ciudadanos rectifica y le quita la victoria a Silvia Clemente en las primarias de Castilla y León

lunes 11 de marzo de 2019, 15:19h

Las elecciones primarias de Ciudadanos para elegir a su cabeza de lista en las próximas autonómicas se ha cerrado de una manera inesperada. Si el sábado se anunciaba que Silvia Clemente, fichaje estrella de Albert Rivera, había ganado al ex diputado Francisco Igea, este lunes la formación ha rectificado tras anular 81 votos de la ex dirigente del PP.

Finalmente, no será Silvia Clemente la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León tras comprobarse las irregularidades en las elecciones primarias que enfrentaron a la ex presidenta del Parlamento Regional y ex diputada del PP con el médico vallisoletano Francisco Igea.

Este desenlace supone un duro revés para Albert Rivera, líder de la formación naranja que había ‘fichado’ a Clemente hace pocas semanas, procedente del PP y era su apuesta para la región.

Este sábado, Ciudadanos elegía en primarias a sus candidatos en las próximas elecciones autonómicas. En Castilla y León la tensión fue máxima al entrar en escena Silvia Clemente, ex diputada del PP y ex presidenta del Parlamento de castellanoleonés. Con el aval del presidente de la formación, Albert Rivera, Clemente se convertía de la noche a la mañana en la gran favorita para ganar esas primarias.

Enfrente estaba Francisco Igea, ex diputado de Ciudadanos y que contaba con el apoyo de gran parte de la militancia y de cargos como Luis Garicano o Juan Carlos Girauta.

Las primarias se cerraron con una pírrica victoria de Silvia Clemente por 35 votos de diferencia. Hasta su contrincante reconoció su victoria a través de las redes sociales. Pero en la tarde del sábado en el equipo de Igea se pusieron a hacer cuentas y no salían. Sumando los votos de todos los que participaron en primarias salían 1.094, el problema es que solo votaron 1.013 personas. Por tanto, había 81 votos ‘extra’.

Tras las deliberaciones y tras contar uno por uno los sufragios, finalmente, se han anulado esos votos que le dieron la victoria a Clemente. Ahora, la ex dirigente popular queda muy tocada y su futuro está en el aire. Tras su salida del PP, en la que arremetió contra los dirigentes autonómicos y nacionales, ahora se encuentra como una recién llegada a un partido en el que se le han anulado casi un centenar de votos por irregularidades en el voto telemático, desde luego, no es la mejor forma de ganarse a sus nuevos compañeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.