lahoradigital.com
Ceuta necesita la continuidad de más políticas socialdemócratas
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Ceuta necesita la continuidad de más políticas socialdemócratas

lunes 11 de marzo de 2019, 12:49h
Manuel Hernández, candidato socialista a la Presidencia de Ceuta, ha realizado unas declaraciones en las que manifiesta su esperanza y seguridad para nuestra Ciudad. “Si la ciudadanía lo permite” el presidente Pedro Sánchez podrá continuar en la próxima legislatura con la aprobación y puesta en práctica de unos Presupuestos del Estado sociales. Tal como alude el candidato socialista, el Consejo de Ministros habla con hechos y decisiones reales que mejorarán la vida de los vecinos, las vecinas y de todos los españoles, tal como se dice en “tiempo de ocio Ceuta”. Lo volvemos a ver con las decisiones aprobadas el pasado viernes.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha informado de estas medidas aprobadas por Decreto Ley:

1.- Reducción de la edad de acceso al desempleo de 55 a 52 años. Afectaría a un total de 380.000 personas.

2.- Favorecer la contratación de personas desempleadas de larga duración. Habrá una bonificación a las cuotas empresariales, con la condición de mantener el empleo al menos durante un periodo de tres años. La bonificación será de 1.300 euros al año en hombres y de 1.500 para la mujer. Afectaría a 1.326.000 parados de larga duración, de los que un 64 % serían mujeres.

3.- Medidas de protección contra la Pobreza Infantil. La tasa del riesgo de pobreza llega en torno al 30 %. La prestación económica por hijo a cargo va a pasar de 291 euros a 341 anuales con carácter general. En el caso de familias con pobreza severa se va a incrementar a 588 euros, teniendo en cuenta la situación familiar y el número de hijos.

4.- Se aumenta la cuantía mínima de ayudas para pensiones no contributivas, como consecuencia de invalidez permanente para personas menores de 60 años.

5.- Se amplía los beneficios del sistema nacional de garantía juvenil para las personas desempleadas menores de 30 años. Permitirá mejorar la capacidad de absorción de fondos europeos. Por suerte, en el último trimestre de 2018 bajó la tasa de desempleo por debajo del 15 %; mientras que desde los 25 hasta menos de 30 años bajó del 20 %. Para no dejar a esas personas descolgadas se invertirán 600 millones de euros en políticas de formación, emprendimiento y orientación.

Al margen de todo lo anterior y por no extenderme demasiado, se podrían mencionar más medida, como la de garantizar el registro diario de jornada para que a los trabajadores no se les obligue a trabajar más de lo estipulado. Se va a poder regular por vía de reglamento del Ministerio de Trabajo. El programa de ayuda a la movilidad del Ministerio de Industria, que facilitará ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos; infraestructuras de recargas; apoyo a planes de transporte y movilidad; beneficios a empresas privadas y comunidades…

En definitiva, hasta el último segundo, como es su obligación, este Gobierno va a estar trabajando por la mejora de las condiciones de toda la ciudadanía. Si hay una ciudad que necesita apoyo dada sus circunstancias, esa ciudad es Ceuta, por lo que con serenidad, sin dar un paso atrás y sin distraerse en sus objetivos, tanto el Gobierno de la nación como el PSOE de Ceuta no van a dejar de llevar con firmeza el timón de sus obligaciones. Así lo ha expresado reiteradamente Manuel Hernández, y también los respectivos miembros de las candidaturas socialistas al Congreso, el Senado y a la Asamblea. Se necesita la continuidad de más políticas socialdemócratas para nuestra Ciudad, que es tanto como decir de políticas pragmáticas, efectivas, que favorezcan la cohesión social y el bienestar de los vecinos y vecinas.

La actuación de la Delegación del Gobierno y los Mena.

Según ha manifestado la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en declaraciones al “Foro de Ceuta”, sus objetivos están basados en la equidad ciudadana y la justicia social, con una actitud de apertura a la ciudadanía y a todas las organizaciones. Se está trabajando por lograr la repatriación de los menores migrantes, bien con sus familias o destinándolos a centros de acogida en su país de origen. Ha resaltado también la implicación en la construcción de dos nuevos centros educativos en la ciudad.

igualdad.

El permiso de paternidad se amplía a 8 semanas. Cualquier trabajador podrá conocer el salario medio de su compañero. Se continuará la lucha por la igualdad salarial entre mujeres y hombres. Un total de 390.693 personas se beneficiarán de la mejora en la pensión de viudedad, que sube un 7´9 %. Se recupera el observatorio de Salud de la Mujer para eliminar las desigualdades de género. Se acepta como enfermedad profesional “kellys” las causadas por movimientos repetidos… Son algunas de las medidas que el Gobierno ha adoptado sobre este tema. Subrayar también el compromiso de las mujeres socialistas de Ceuta con la Igualdad, como Blanca Gómez, candidata al Senado, Cristina Pérez, Sumaya Ahmed y el resto de las candidatas a la Asamblea. Sin olvidar la extraordinaria labor que viene realizando la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

Presente y futuro

Manuel Hernández ha declarado que tiene confianza en el trabajo desarrollado, y en el empeño ilusionante que les va a acompañar, para lograr el cambio que necesita Ceuta. Donde espera que “un horizonte de progreso y futuro se haga realidad en nuestra Ciudad”. “La gran diferencia entre nosotros y el PP, es que nosotros nos dedicamos a construir, mientras ellos no aportan nada desde la oposición y cuando gobiernan solo recortan derechos y libertades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.